La Superpole de Portimao para Sykes

Tom Sykes en Superbike y Kenan Sofuoglu en Supersport saldrán mañana desde la primera línea de parrilla en el circuito de Portimao
wsbk.com / Fotos: Gold&Goose -
La Superpole de Portimao para Sykes
La Superpole de Portimao para Sykes

Doblete de Kawasaki en los entrenamientos cronometrados de la octava prueba del Mundial de SBK que se disputa en el Autodromo Internacional do Algarve. Tom Sykes se ha adjudicado su tercera Superpole de la temporada, mientras que Kenan Sofuoglu saldrá desde la primera posición de la parrilla en Supersport.

Horarios de carreras

  • Superbike (primera manga) – 13:00
  • Supersport – 14:30
  • Superbike (segunda manga) – 16:00

Superpole Portimao

La octava Tissot-Superpole del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se ha celebrado esta tarde en el circuito de Portimao con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) firmando un mejor registro de 1’42.484 que le permitirá partir primero en parrilla en las dos carreras del domingo.

En la Superpole 1, el pase a la sesión clasificatoria definitiva era para los pilotos EVO David Salom (Kawasaki Racing Team) y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia), aunque no antes de la aparición de la bandera roja al comienzo de la tanda por la caída de Claudio Corti (MV Agusta Reparto Corse).

Ya en la Superpole 2, Sykes se imponía finalmente después de cambiar la primera plaza de manos en varias ocasiones sólo en cuestión de segundos. El campeón en título estará acompañado en primera línea de parrilla por Jonathan Rea (Para Honda World Superbike) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team).

La segunda línea estará compuesta por Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), seguidos en la tercera por Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki), Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike).

Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y David Salom (Kawasaki Racing Team) cerraban la clasificación de la Superpole 2. El mejor piloto de la categoría EVO era Barrier en la mencionada décima posición, seguido por Salom duodécimo. El piloto español Toni Elías (Red Devils Roma) sufría problemas técnicos en la Superpole 1 que le relegaban a la vigésima posición final en parrilla.

Mundial de Supersport                                                                                  

Kenan Sofuoglu ha conseguido la octava pole position de la temporada en el Campeonato del Mundo FIM Supersport durante los últimos minutos de la sesión de entrenamientos cronometrados, que se ha celebrado esta tarde en el circuito de Portimao. El piloto holandés Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike) también lanzaba su ataque, aunque finalmente partirá segundo en carrera.

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) mejoraba progresivamente a lo largo de la sesión, asegurándose la tercera plaza en parrilla.

Jack Kennedy saldrá cuarto después de tener la pole provisional durante la mayor parte de la sesión, demostrando así el piloto irlandés su buena forma y su potencial al manillar de su Honda CIA Insurance.

Junto a Kennedy estarán en la segunda línea su compañero de equipo Raffaele De Rosa y el piloto del equipo Pata Honda, Lorenzo Zanetti, quinto y sexto respectivamente.

PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) subió al podio en su última salida y en esta ocasión se clasificaba octavo a pesar de una caída en los instantes finales de la sesión clasificatoria. El piloto español Nacho Calero (CIA Insurance Honda) terminaba partirá en vigésimo segunda posición en parrilla.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...