Superstock se decidirá en Magny-Cours

No sabremos el nombre de los campeones de Superstock 1000 y 600 hasta la última carrera del año en Magny-Cours. Sylvain Barrier, Eddi La Marra y Bryan Staring en STK 1000 y Michael van der Mark y Riccardo Russo en STK 600 son los aspirantes.

Motociclismo.es

Superstock se decidirá en Magny-Cours
Superstock se decidirá en Magny-Cours

Bryan Staring (Team Pedercini Kawasaki) se impuso en la cita de la Copa FIM Superstock 1000 disputada en Portimao, doblegando a Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia GoldBet) y a Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki), conquistando así su tercer triunfo de la temporada.

La clasificación general sufre cambio de líder, siendo ahora segundo Eddi La Marra (Barni Racing Team Italia Ducati) a tres puntos de Barrier, pues ha terminado quinto en Portimao, detrás de Lorenzo Savadori (Barni Racing Team Italia Ducati). Hasta tres corredores pueden ganar en Superstock 1000, que se decidirá en Magny-Cours, si bien Staring está a 22 puntos del líder.

La carrera del Campeonato de Europa de Superstock 600 disputada en Portimao se decidió por un error de Riccardo Russo (Team Italia FMI Yamaha), quien se coló en una curva dejando el triunfo en bandeja a Michael van der Mark (EAB Ten Kate Junior Team Honda).

El holandés tiene siete puntos de ventaja en el campeonato, a falta de la última cita de la temporada. Además, ha sumado cinco victorias por las cuatro de Russo. Adrian Nestorovic (Team MTM Racing Yamaha) ha completado el podio de Portimao por delante de su compañero de equipo, Gauthier Duwelz. El título en este caso es cosa de dos: Van der Mark que suma 194 puntos y Russo 187.

COPA FIM SUPERSTOCK 1000

  1. S. Barrier (BMW) 133
  2. E. La Marra (Ducati) 130
  3. B. Staring (Kawasaki) 111

CAMPEONATO EUROPEO SUPERSTOCK 600

  1. M. van der Mark (Honda) 194
  2. R. Russo (Yamaha) 187
  3. G. Duwelz (Yamaha) 91