El susto en Flat Track Americano que está dando la vuelta al mundo

Ocurrió durante la media milla celebrada el pasado fin de semana en Texas. Una caída desata el caos en mitad de la curva.
Carlos Domínguez -
El susto en Flat Track Americano que está dando la vuelta al mundo
El susto en Flat Track Americano que está dando la vuelta al mundo

A poco que consultes las redes sociales para mantenerte más o menos al día te habrás cruzado ya con un impactante vídeo que te deja con la boca abierta y ciertamente preocupado. Te podemos ir adelantando que ninguno de los pilotos involucrados en el incidente sufrieron heridas de gravedad permaneciendo conscientes y saliendo de la pista con ayuda de los comisarios.

Nos encontramos con la carrera de Singles. La cámara se encuentra siguiendo al piloto de la Indian FTR750 y compañero de Brad Baker, Bryan Smith. Smith circula en segunda posición, a unos metros del líder de la prueba, pero pierde el eje delantero poco después de entrar en el ángulo. El caos llega cuando la moto de Bryan no se desliza fuera de la trazada sino que se mantiene dentro y hasta vuelve a la línea por la que pasarán el resto de pilotos. En ese momento, Jake Johnson no puede evitar impactar con el frontal de la Indian, salvándose Smith por pocos centímetros del impacto. Stevie Bonsey, que viene justo por detrás, choca con el piloto de la FTR provocando que su moto se eleve y aterrice sobre la moto de Johnson, que rodaba por la pista, con un efecto catapulta que lanza por los aires al piloto americano.

Como decimos, por suerte no hubo que lamentar ninguna tragedia y se pudo continuar con el calendario sin mayor problema. El peor parado fue Bonsey, con un tobillo fracturado. Jared Mees regaló la victoria a Indian asegurándose el liderato de la clasificación. Briar Bauman pasó en segunda posición con su Kawasaki mientras que Chad Cose completó el podio para alegría de la fábrica yankee, que se encontró con Baker y Smith fuera de juego.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...