Suzuki Burgman Fuel-Cell

El Suzuki Burgman Fuel-Cell obtiene la homologación europea. Suzuki ha homologado en Europa el Burman Fuel-Cell, que incorpora un motor de célula de combustible y un tanque de hidrógeno. Tweet
Comunicados. -
Suzuki Burgman Fuel-Cell
Suzuki Burgman Fuel-Cell

Takashi Iwatsuki, máximo responsable de Marketing en Suzuki Motor Corporation, anunciaba desde la central de la marca en Hamamatsu (Japón) que el scooter Suzuki Burgman Fuel-Cell, cuyo prototipo fue presentado en octubre de 2009 en la 41º edición del Tokyo Motor Show, acaba de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea.

Desde febrero del 2010, Suzuki y la empresa británica Intelligent Energy han estado trabajando en el desarrollo del motor de célula de combustible para el Burgman Fuel-Cell. Ambas empresas han participado conjuntamente en los ensayos del scooter sobre la vía pública bajo la supervisión del Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas. Los ensayos se llevaron a cabo en los alrededores de la Universidad de Loughborough, situada en el centro de Inglaterra.

La nueva homologación europea obtenida significa que ya no serán necesarias nuevas homologaciones y sin duda supone un apoyo pan-europeo que refleja el reconocimiento de los altos niveles alcanzados por el Suzuki Burgman Fuel-Cell en el desempeño por cuidar del medio ambiente y la seguridad.

Basado en el conocido scooter Burgman de Suzuki, el nuevo “Suzuki Burgman Fuel-Cell” incorpora un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno situados dentro de un compacto y ligero chasis. Suzuki está trabajando en la comercialización del nuevo Burgman Fuel-Cell con el objetivo de convertirlo en un scooter pensado y desarrollado para un cuidado superior del medio ambiente.

Suzuki se adelanta al futuro y os anima a convertiros en eco-amigos del scooter alimentado por hidrógeno para conseguir que las ciudades Europeas incrementen el número de estaciones de servicio de hidrógeno, así como el resto de infraestructuras necesarias.

 

Galería relacionada

Suzuki Burgman Fuel-Cell

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...