Suzuki LT-R 450 Chilly Racing

Vídeo exclusivo de un quad preparado para el Dakar. La revista especializada Quads Xtreme ha preparado un espectacular reportaje sobre la preparación de Carlos Avendaño en su Suzuki LT-R 450 con el que pensaba competir en el Rally Dakar 2008. A continuación podéis ver un avance del reportaje y el vídeo que grabamos junto a nuestros compañeros de Quads Xtreme.
Texto: José Verdejo. Fotos: Paloma Soria -
Suzuki LT-R 450 Chilly Racing
Suzuki LT-R 450 Chilly Racing

En la pasada edición del Dakar, Carlos Avendaño acabó segundo en quads sobre una preparación propia basada en un Suzuki LT-R 450, ligera y la competitiva. El desierto le dio la razón, así que para este año creó una preparación del mismo tipo, pero perfeccionada y potenciada, destinada a incidir en las posiciones altas de la clasificación como un fino y mortífero estilete. ¡Y si tienes 12.000 euros, pues para ti!

El resto ya lo sabéis. Al Qaeda se encargó de dejarnos a todos sin Dakar, lo que, entre otras muchas cosas, ha implicado que preparaciones tan sugestivas como ésta se hayan quedado sin posibilidades de demostrar su potencial en el desierto.

Pero eso no es razón para no mostrárosla; entre otras razones, porque su interés técnico es exactamente el mismo tanto si hay Dakar como si no. Además, probablemente habrá el año que viene un raid tan extremo como éste pero en otro área de la Tierra, y allí estarán, seguramente, Carlos Avendaño y su creación. De hecho, está claro que este tipo de preparaciones sirven básicamente tanto para un raid como para otro, así que el trabajo está en gran parte hecho.

El propio Carlos Avendaño es el máximo responsable de Chilly Racing, así que él es el piloto y el preparador, lo que a la hora de proyectar la participación en cualquier raid tiene ventajas indudables. Por un lado, nadie como él conoce su quad para definir la estrategia de asistencia y para saber qué llevar «in situ» para afrontar eventuales reparaciones urgentes en plena carrera por sí mismo; por otro, la última edición disputada del Dakar le dejó clara la competitividad de su preparación y los puntos débiles de ésta, así que sabe en qué medida puede ir al ataque para tratar de lograr la victoria.

El reportaje completo lo puedes ver en el Número 36 de la revista Quads Xtreme que estará a la venta el 25 de enero.


Quad Suzuki LT-R 450 Chilly Racing Dakar - Videos Motociclismo
Quad Suzuki LT-R 450 Chilly Racing Dakar - Videos Motociclismo
Quad Suzuki LT-R 450 Chilly Racing Dakar - Videos Motociclismo
En la pasada edición del Dakar, Carlos Avendaño acabó segundo en quads sobre una preparación propia basada en un Suzuki LT-R 450, ligera y la competitiva. El desierto le dio la razón, así que para este año creó una preparación del mismo tipo, pero perfeccionada y potenciada, destinada a incidir en las posiciones altas de la clasificación.

Galería relacionada

Suzuki LT-R 450 Chilly Racing

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...