Suzuki rompe con Sylvain Guintoli

El equipo oficial Fixi Crescent Suzuki del Mundial de SBK ha roto el acuerdo con Sylvain Guintoli después de que el francés estuviera negociando con otra marca, después de que tuviera firmado el contrato. En principio, su sustituto será el australiano Josh Waters.

Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
Suzuki rompe con Sylvain Guintoli
Suzuki rompe con Sylvain Guintoli

Una vez finalizada la temporada y tras un año tormentoso para Sylvain Guintoli, después de que le bajaran de la Ducati del Team Effenbert y terminara el campeonato con la Ducati del Pata Racing, el francés alcanzaba un acuerdo con el Fixi Crescent Suzuki, con el que ya corrió en el BSB en 2009.

Sin embargo, Guintoli no se subirá a la GSX-R 1000 en 2013. El motivo, según el equipo, deslealtad del piloto, que ha negociado con otra marca después de tener ya firmado el contrato con el equipo.

Este es el duro comunicado lanzado por el Fixi Crescent Suzuki:

Crescent llegó a un acuerdo total con Guintoli para que el francés sea piloto oficial de la escudería en 2013. Tras ultimar detalles, el contrato se rubricó en Magny-Cours por parte de Paul Denning, director del equipo. Guintoli se mostró satisfecho de la decisión y se le emplazó a trabajar en la moto de la próxima temporada, participando en los test de Aragón que comienzan este lunes 15 de octubre. Pese a este compromiso, Crescent es conocedor de una segunda oferta a Guintoli por parte de otro fabricante. El piloto ha comunicado su deseo de valorar dicha opción y por lo tanto se desentiende de participar en Aragón, así como del acuerdo alcanzado. Por esto, Crescent ha decidido rescindir dicho contrato y no contar con Guintoli para la próxima campaña.

Estos movimientos han propiciado que Leon Camier, recientemente renovado por FIXI Crescent Suzuki, tenga la compañía del campeón australiano de Superbikes, Josh Waters, en los entrenamientos de Aragón. Este joven piloto de 25 años, natural de Mildura en el estado de Victoria, ha conquistado esta temporada su segundo título doméstico de Superbikes y debutará con FIXI Crescent Suzuki durante las tres jornadas de pruebas en España. FIXI Crescent Suzuki tomará una decisión respecto a su segundo corredor en los próximos días, considerando también a Waters como uno de los candidatos, por lo que observará de cerca su potencial estos días.

Paul Denning (director del equipo FIXI Crescent Suzuki)

“Me siento extremadamente decepcionado y sorprendido por la falta de integridad y respeto demostrada por Guintoli. Es el último piloto del que me esperaría algo así, especialmente por la relación profesional y personal que nos ha unido. Nuestro equipo se rige por la máxima de que debes cumplir lo pactado y, claramente, Sylvain no comparte esta filosofía... Es capaz de ignorar un apretón de manos, un acuerdo entre caballeros e incluso un contrato escrito, lo que es una pena… Ahora nos centramos en la temporada 2013 y estamos encantados con la presencia de Josh para ayudarnos a desarrollar nuestro planes de cara a la próxima campaña. Ha tenido un gran año con Suzuki en el campeonato australiano de Superbikes y su participación en las 8 Horas de Suzuka con nuestro socio Yoshimura fue brillante. Seguro que se asienta rápidamente con nosotros y veremos hasta dónde puede llegar".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...