Suzuki se queda sin motos en el Mundial de Supersport

La crisis económica se lleva por delante el Hoegee Suzuki Team. El equipo de Barry Veneman, único piloto permanente que compite con una GSX-R 600 en el Mundial de Supersport, disputó en Miller Motorsport Park su última carrera de la temporada. Así lo anunció el Hoegee Suzuki Team, obligado a abandonar el campeonato a mitad de temporada debido a la falta de patrocinadores.
Jesús Lázaro -
Suzuki se queda sin motos en el Mundial de Supersport
Suzuki se queda sin motos en el Mundial de Supersport

El equipo Hoegee Suzuki Team ha anunciado a través de su página web su retirada del Mundial de Supersport. Una vez más, la crisis económica mundial ha cortado la progresión de un proyecto consolidado en el SBK. Sin embargo, el equipo no ha echado el cierre y ya planea su participación en 2010, con potenciales patrocinadores cuya intención es comenzar de cero la próxima temporada.

Por el camino, se han quedado los dos pilotos que disputaban el Mundial a los mandos de la GSX-R del Hoegee Suzuki Team, Barry Veneman y Alessandro Polita. Al italiano no le acompaña la suerte en 2009 ya que a principios de la temporada se quedó fuera de la categoría de Superbike porque el Sterilgarda Ducati decidió correr el Mundial sólo con un piloto y se había unido al equipo holandés en la carrera de Assen.

Marc Hoegee: “A pesar de los esfuerzos que hemos hecho, simplemente no tenemos sponsor que nos permitan continuar de un modo responsable, y esto último me parece muy importante. Pero esta es la realidad y tenemos que aceparla. Lucharemos por volver, pero conseguir patrocinadores ahora (no sólo para las carreras) es muy difícil”.

Barry Veneman: “En los inicios, junto a Jarno Janssen, formamos el primer equipo que se desarrolló desde un nivel amateur hasta un equipo profesional. Estoy muy orgulloso de ello. Junto con Marc y el resto del equipo hemos movido montañas y logrado podios. Me habría gustado dar al exitoso año 2008 una secuela apropiada este año, pero no ha sido posible nada más.

Única Suzuki en Supersport

En 2005, el equipo inició su andadura en el Mundial de Supersport con el apoyo de B.V. Nimag, importador de Suzuki en Holanda, y desde 2006 lleva todo el peso de la marca de Hamamatsu en la categoría.

Sin apoyo oficial y frente a las potentes escuderías de Honda, Yamaha y, en los últimos tiempos, también Kawasaki, la Suzuki del Hoegee Team nunca ha sido un equipo puntero y en las cinco temporadas que ha competido sólo ha logrado dos podios en el Mundial de Supersport con Kai Borre Andersen (3º en Assen’06) y Barry Veneman (2º en Magny Tours ’08).

El piloto holandés ha sido la referencia del equipo, especialmente el año pasado cuando completó su mejor temporada con un octavo puesto en la clasificación final.

 

Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...