Tadeusz Blazusiak, campeón del mundo de Enduro Indoor

Enduro Indoor de Vigo. Iván Cervantes, tercero, no puede con Blazusiak. Tadeusz Blazusiak se ha procalamado campeón del mundo de Enduro Indoor tras imponerse en las tres mangas disputadas en la tercera prueba, en Vigo. Iván Cervantes, tercero, no ha podido con el polaco, quien ha vencido todas las mangas celebradas hasta la fecha.
Comunicados -
Tadeusz Blazusiak, campeón del mundo de Enduro Indoor
Tadeusz Blazusiak, campeón del mundo de Enduro Indoor

Tadeusz Blazusiak se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de Enduro Indoor al hacerse con el triunfo en las tres mangas disputadas este fin de semana, en Vigo, delante de los 5.000 espectadores que abarrotaban el Palacio de Deportes de la ciudad gallega. Blazusiak ha logrado la victoria en las nueve mangas celebradas hasta la fecha, las tres de Vigo, y las respectivas tres de Sheffield y de Génova.

El favorito de la afición, Iván Cervantes, lograba la segunda plaza y se mantiene en segunda posición en la provisional, aunque se tendrá que ver las caras con Joakim Ljunggren en Barcelona, en la última prueba prueba puntuable, pues el sueco terminaba segundo y está muy cerca del español en la general.

Hay que destacar el cuarto puesto obtenido por Daniel Gibert en Vigo, un excelente puesto teniendo en cuenta que detrás de él terminaban pilotos de la talla de Graham jarvis y Mika Ahola. La presencia española ha sido numerosa en esta carrera y es que muchos de los pilotos punteros europeos no podía acudir a esta tercera prueba debido al temporal de frío y nieve que ha azotado Europa este fin de semana.

Declaraciones de los pilotos:

Tadeusz Blazusiak: “¡Qué puedo decir! Estoy supercontento de ganar este título. He trabajado fuerte los últimos tres años para ello y al final ya es mío. Creo que hoy he hecho tres carreras muy buenas; el trazado quizás no era el mejor para mí, me gusta más rápido, pero ha salido todo muy bien, sobretodo gracias a las salidas. Ahora queda Barcelona, donde el objetivo sigue siendo ganar. Me gustaría acabar el campeonato habiendo ganado todas las finales, pero bueno, quedan tres semanas para ello. Ahora quiero disfrutar de lo que acabo de lograr”.

Iván Cervantes: “Estoy contento con el podio, siempre es satisfactorio despedirse del público en el cajón. La clave hoy ha sido la primera carrera. He salido bien, pero me ha pasado Taddy y luego no he visto el agujero. Cuando he podido ponerme derecho, otros pilotos han caído encima mío y no he podido hacer nada. Sabía que allí perdía todas mis opciones. En las otras finales no he querido arriesgar nada”.

Joakim Ljunggren: “Me he sentido bien durante todo el día y estoy muy feliz de haber terminado segundo. No está mal para un “novato”. Todo ha ido bien, no ha sido perfecto porque he cometido algunos errores, pero estoy satisfecho. En la última final, me han caído encima en la salida y me he hecho daño en un brazo, sangre y dolor que luego se ha transformado en alegría por el resultado”.

Clasificación 3ª Prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor. Vigo:

<

ol class="lista">

  • Tadeusz Blazusiak (KTM), 45 puntos.
  • Joakim Ljunggren (Husaberg), 30.
  • Iván Cervantes (KTM), 29.
  • Daniel Gibert (Yamaha), 24.
  • Graham Jarvis (Sherco), 20.
  • Mika Ahola (Honda), 15.
  • Xavier León (Gas Gas), 12.
  • Alfredo Gómez (Husaberg), 7.
  • Cristóbal Guerrero (Yamaha), 6.
  • Lorenzo Santolino (KTM), 4.
  • <

    ol class="lista">

    Clasificación Provisional Copa del Mundo de Enduro Indoor:

    1. Tadeusz Blazusiak (KTM), 135 puntos.
    2. Iván Cervantes (KTM), 87.
    3. Joakim Ljuggren (Husaberg), 74.
    4. Graham Jarvis (Sherco), 56.
    5. Daniel Gibert (Yamaha), 42.
    6. Mika Ahola (Honda), 34.
    7. Mike Brown (KTM), 32.
    8. Dougie Lampkin (Beta), 32.
    9. Antoine Meo (Husqvarna), 27.
    10. Xavier león (Gas Gas), 12.
    Historias
    LOS MEJORES VÍDEOS
    Te recomendamos

    Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

    A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

    Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

    La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

    Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...