Takanobu Ito, nuevo presidende de Honda Motor Co

Takanobu Ito, sustituirá a Takeo Fukui al frente de Honda. Honda ha anunciado cambios en la dirección de la compañía. Takenobu Ito ha sido nombrado presidente de Honda Motor Co, y tomará el relevo a Takeo Fukui. Honda se encuentra en un momento clave en la evolución de la compañía en la que la apuesta por nuevos motores y tecnología, como lo demuestra su recientemente presentado Honda Insight, con motor híbrido.
Comunicado -
Takanobu Ito, nuevo presidende de Honda Motor Co
Takanobu Ito, nuevo presidende de Honda Motor Co

Honda Motor Co., Ltd. anuncia que Takanobu Ito, el hasta ahora Senior Managing Director de la compañía, se convertirá en el séptimo Presidente de Honda Motor a finales de junio de 2009.

Takeo Fukui, el actual Presidente & CEO, asumirá el puesto de Director y Consejero de Honda Motor. Esta sucesión se producirá tras la junta de compromisarios del Consejo de Directores de Honda Motor que se celebrará en el mes de junio de este año.

Ito llegó a Honda en 1978 y empezó su carrera en la investigación y desarrollo de operaciones en el área del automóvil, principalmente como ingeniero en el diseño de chasis. De hecho, a él se le debe el chasis de aluminio del primer Honda NSX. Desde abril de 1998 hasta marzo de 2000, Ito ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Honda R&D America, Inc. en EE.UU., donde participó activamente en el diseño del primer deportivo de Honda bajo la marca Acura, el MDX. En junio de 2000, Ito entró a formar parte del Consejo de Directores de Honda Motor, a la vez que desarrollaba las funciones de Managing Director de Honda R&D Co, Ltd. (Honda R&D).

En junio de 2003 se convirtió en el Presidente y Director de Honda R&D. Además, Ito también actuó como General Manager de la fábrica de Honda en Suzuka en abril de 2005. En abril de 2007 se convirtió en el Jefe de Operaciones de Automóviles de Honda Motor y en
Senior Managing Director desde junio del mismo año. A partir de abril de 2009, asumirá de nuevo el puesto de Presidente y Director de Honda R&D, un cargo que desempeñará, a partir de finales de junio de 2009, paralelamente con el de Presidente & CEO de Honda Motor.

Por su parte, Takeo Fukui llegó a Honda como ingeniero en 1969 y formó parte del equipo que desarrolló el proyecto del motor Honda CVCC (Compound Vortex Controlled Combustion). Fukui, con una gran experiencia también en el área de motocicletas y competición, ha ocupado el puesto de Presidente & CEO de la compañía desde junio de 2003. Durante los seis años de liderazgo de Fukui, Honda ha desarrollado activamente su estructura global de producción, sobre todo con el establecimiento de una planta de automóviles en Indiana (EE.UU.) y la decisión de instalar dos fábricas –las plantas de Yorii y Ogawa- en Saitama, Japón. Además, bajo la tutela de Fukui, Honda ha seguido demostrando su liderazgo en la lucha por la reducción de emisiones de CO2 a través del desarrollo de nuevas tecnologías y productos.

Por otra parte, el desarrollo del nuevo Insight, convirtiéndolo en un producto más económico, ha sido otro de los grandes logros de Fukui, que cree fervientemente en el futuro de los vehículos híbridos y su popularización. Además, con él Honda ha trabajado muy activamente en las áreas de motores aeronáuticos y aviones y de células solares de nueva generación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...