Un tándem de cine

Hayden y el Dr. House disparan las ventas de Repsol. La petrolera española aumenta un 110% sus ventas en EE.UU. gracias al título de Nicky Hayden y a las apariciones de la CBR del Dr House.
Motociclismo -
Un tándem de cine
Un tándem de cine

Gracias a las apariciones de la Honda CBR 1000 Fireblade del Dr. House en la serie y a la victoria de Nicky Hayden en el mundial de MotoGP, la petrolera hispano-argentina está cosechando un éxito inédito hasta la fecha en el mercado norteamericano. Repsol YPF se está centrando en el negocio de los lubricantes, con un mercado potencial de nueve millones de motocicletas y con unas 13.000 tiendas especializadas en el mundo de la moto.

<

p>

Hugh Laurie, el actor que encarna a House, es un auténtico aficionado a las dos ruedas, ya que a los 16 ya tenía su primera máquina, además se comenta que mantiene una estupenda relación de amistad con Nicky. En la serie vemos a este “brutalmente honesto” doctor visitar un concesionario de motos con la intención de salir a dos ruedas, en principio opta por una Aprilia RSV Mile, aunque al final se decide por la réplica de la Honda de Hayden y Pedrosa, un capricho de 14.300 € que la fábrica nipona fabrica con cuentagotas. Este año, Honda sólo tiene previsto producir y vender 4.000 unidades de este modelo para toda Europa. La decisión de House permite a Repsol aparecer, casi semanalmente, en una serie que congrega a cerca de 18 millones de espectadores ante la televisión en EE UU y a unos 3,5 millones en España. Una publicidad que, frente a lo que pueda suponerse, le sale gratis a la petrolera.

<

p>

Con esta inestimable ayuda, las ventas de la línea de Repsol Moto crecen a paso de gigante, un 110% anual, lo que supone más del doble con respecto a 2005.

<

p>

Por otro lado, el otro gran beneficiado es Honda, que con la victoria en el mundial y las apariciones de la Fireblade del Dr. House, logrará colocar en el mercado estadounidense unas 600.000 motos al cierre del año fiscal 2006.

Galería relacionada

Un tándem de cine

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...