Tanel Leok ficha por Yamaha Red Bull De Carli

Será el compañero de Antonio Cairoli en MX1-GP. Tanel Leok será el compañero del bicampeón del mundo de MX2, Antonio Cairoli, en el equipo Yamaha Red Bull De Carli.
Lluís Llurba -
Tanel Leok ficha por Yamaha Red Bull De Carli
Tanel Leok ficha por Yamaha Red Bull De Carli

El joven estonio, de 23 años, probará la YZ450F, campeona del 2008, en los test de invierno. Tras lograr los títulos mundiales de 80 cc y 125 cc en categoría junior, Leok comenzó a destacar en MX1, logró sus primeros podios en el año 2006 y en 2007 fue el piloto con mayor número de «pole positions».

Su primera victoria llegó en el Gran Premio de Irlanda de esta temporada, y ahora le ha llegado la oportunidad de pertenecer por primera vez a un equipo Yamaha. «Es una gran oportunidad para mí, estoy deseando empezar. Hacer pruebas en el sur de Europa y disputar el campeonato italiano será una nueva aventura».

Respecto a su compañero Cairoli, Leok destacó: «Es un gran piloto, es genial poder trabajar con él. Rodar con la YZ450F será una nueva experiencia, sus resultados hablan por sí solos. Mi objetivo es estar en el top five o incluso entre los tres primeros».

Desde Yamaha Europa destacaron: «Con Tanel y Cairoli juntos, Yamaha tendrá una presencia muy fuerte en el Mundial de MX1-GP. Estamos deseando ver de lo que son capaces».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....