Team Aspar Supermotard

Escalera y Ferré serán los pilotos del equipo Aspar. El paddock del Nacional de Supermotard ganará en glamour la temporada que viene con la llegada de una potente escuadra, el Team Aspar Supermotard. Con material Aprilia de primer orden e Israel Escalera, actual campeón de España, y Tomás Ferré como pilotos, también estarán presentes en el Mundial.
Redacción Motociclismo.es -
Team Aspar Supermotard
Team Aspar Supermotard

En pocos años, el Nacional de supermotard está ganando en empaque con la cada vez mayor implicación de marcas (Husaberg y Aprilia volverán a la carga con sus copas de promoción) y la llegada de cada vez más potentes estructuras. La última incorporación en este sentido viene de la mano de un nombre tan ilustre como Jorge Martínez «Aspar», responsable de uno de los equipos más potentes del Mundial de Velocidad.

Como lees, en 2008, «Aspar» tendrá una «sucursal» en el Mundial y Nacional de Supermotard. El nuevo Team Aspar Supermotard contará con apoyo de Aprilia, la dirección de Ignacio Fernández, y dos pilotos valencianos, el actual campeón de España de SM1, Israel Escalera, y Tomás Ferré, quinto este año en SM1, y que este año dará el salto a SM2. Ambos contarán con sendas Aprilia SXV Van den Bosch y, aunque darán prioridad al Nacional y Valenciano, poniendo al alcance de los pilotos todos los medios técnicos de que dispone la escuadra, tomarán también parte en el Mundial de la especialidad con el fin de «obtener la experiencia necesaria para el equipo, que nos permita en un futuro, tener opciones de ocupar puestos de cabeza», según reza el comunicado del equipo.

Esto quiere decir que, a diferencia de Blusens BQR en 2007, «Aspar» llega para quedarse, lo que redundará en la consolidación del supermotard nacional como una disciplina importante y cada vez con mayor nivel, seriedad e implicación de patrocinadores, marcas y estructuras como la que nos ocupa.

Galería relacionada

Team Aspar Supermotard

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...