Test SBK en Jerez: Melandri y Checa toman el mando

Siguen los test de SBK en el circuito de Jerez, con BMW y Ducati trabajando en la puesta a punto de la moto para la temporada 2013. Marco Melandri ha marcado el tiempo más rápido del día mientras Carlos Checa está cada día más cerca con la Panigale.

Motociclismo.es / Fotos: Álvaro Rivero -
Test SBK en Jerez: Melandri y Checa toman el mando
Test SBK en Jerez: Melandri y Checa toman el mando

Los equipos oficiales BMW Motorrad Italia GoldBet y Ducati Alstare han tomado el relevo en el circuito de Jerez de Honda, Aprilia y Kawasaki. El trazado gaditano acoge los últimos entrenamientos del año antes de que entre en vigor la prohibición de entrenamientos en el Mundial de SBK vigente hasta la primera quincena de enero.

El jueves, con cielo despejado y temperaturas de 12º en el ambiente y 21º en pista, el más rápido de la jornada ha sido el italiano Marco Melandri, con un tiempo de 1’40.816 logrado con neumáticos blandos de carrera. El italiano se ha centrado en probar las suspensiones, uno de los principales problemas de la pasada campaña.

Por su parte, su compañero de equipo Chaz Davies ha proseguido con su aclimatación a la BMW S1000RR y hoy ha rodado a dos segundos de su compañero de equipo.

En el otro box, el de Ducati Alstare, la factoría de Borgo Panigale se ha centrado en seguir desarrollando la nueva Ducati 1199 Panigale. La buena noticia ha sido que Carlos Checa ha reducido distancias con sus rivales, registrando un mejor tiempo de 1’41.840, mientras que su compañero Ayrton Badovini todavía acusa el cambio de moto y no ha pasado del 1’44.529.

Mañana viernes acaban los test de Superbike en Jerez, aunque los equipos estarán muy atentos al tiempo porque dan lluvias en el trazado gaditano.

  1. Marco Melandri (BMW) 1'40"816 (50 vueltas)
  2. Carlos Checa (Ducati) 1'41"840 (58)
  3. Chaz Davies (BMW) 1'42"716 (70)
  4. Ayrton Badovini (Ducati) 1'44"529 (64)
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...