The Only Choice, el vídeo homenaje a Ángel Nieto de su sobrino Fonsi Nieto

Fonsi Nieto ha creado un emotivo vídeo para recordar a su tío, Ángel Nieto.
Nacho González -
The Only Choice, el vídeo homenaje a Ángel Nieto de su sobrino Fonsi Nieto
The Only Choice, el vídeo homenaje a Ángel Nieto de su sobrino Fonsi

Desde su trágico fallecimiento en agosto de 2017, la figura de Ángel Nieto no ha hecho sino engrandecerse a cada momento. Numerosos y multitudinarios homenajes se han sucedido a lo largo del último año para recordar al Maestro, al hombre que cambió para siempre la historia del motociclismo español.

Especialmente emotiva fue la masiva despedida entre Madrid y el Jarama en septiembre del año pasado, a la que poco después siguió el anuncio de que su amigo Jorge Martínez Aspar cambiaría el nombre de su equipo, que ya en este 2018 ha competido como Ángel Nieto Team, llevando el nombre del 12+1 hasta lo más alto del podio mundialista en dos ocasiones, ambas a cargo de Albert Arenas en Moto3; y que está a punto de conquistar el Mundial Junior de Moto3 de la mano del madrileño Raúl Fernández.

Ya en este 2018, se realizaron otros homenajes muy especiales por lo que esos lugares supusieron en su vida: el primero en Vallecas y, el segundo, en la catedral del motociclismo: el ya llamado Circuito de Jerez - Ángel Nieto, que además de llevar su nombre cuenta con un enorme busto del zamorano en su entrada.

Sin embargo, cuesta encontrar un homenaje tan emotivo como el que le ha dedicado su sobrino: Fonsi Nieto. El que fuera subcampeón de 250cc en 2002 y que ahora reparte su tiempo entre sus labores de DJ y su tarea de asesor del Pramac Racing, ha subido un vídeo a su canal de YouTube en recuerdo de su tío.

El vídeo se titula 'The Only Choice' (La única elección), y con música electrónica de fondo, se suceden decenas de fragmentos de la trayectoria deportiva de Ángel Nieto. Pasajes que gran parte de la afición tiene ya en su retina y que son pura historia del motociclismo español y mundial. Un tesoro de tres minutos y 14 segundos para deleitarse y ver en bucle una y otra vez.

Galería relacionada

Ángel Nieto

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...