El título de SBK en juego

Cto. del Mundo de SBK. Magny Cours (Francia). 13ª y última. Previo. Magny Cours será el escenario donde se decidirá el Mundial de SBK. Todas las quinielas apuntan que Toseland será el campeón, aunque en las últimas carreras se ha difuminado su ventaja con respecto a Biaggi y Haga, que aspiran a dar la sorpresa en el trazado francés.
Motociclismo -
El título de SBK en juego
El título de SBK en juego

Pocos podían predecir que se llegaría a la última prueba del Mundial de SBK con el título en juego cuando Toseland logró el doblete Brands Hatch y salió con una ventaja de 66 puntos con el segundo (y de paso, con un contrato con Yamaha para MotoGP).Sin embargo, la irregularidad del hasta entonces sólido líder en las últimas carreras ha hecho posible este desenlace.

En las últimas cuatro carreras (Lausitz y Vallelunga) Toseland ha conseguido un noveno, un cuarto, un tercero y un undécimo, y ha visto reducida su ventaja a menos de la mitad: 29 puntos con Biaggi y 33 con Haga. Todavía es un cómodo colchón pero el británico no puede fallar en las dos mangas de Magny Cours porque los que vienen a rebufo lo hacen con la moral que les da verse de nuevo con posibilidades en el Mundial.

Magny Cours es un trazado que se le da bien a Toseland, de hecho ha conseguido dos victorias en 2004 y 2006. Haga también ganó en 2004, mientras que Biaggi tiene su casillero de triunfos en Magny Cours a cero, pese a que ha competido en este circuito en su etapa de piloto del Mundial de MotoGP.

Con el Mundial tan apretado los teóricos “outsiders” tienen mucho que decir, ya que Biaggi y Haga necesitan meter gente entre ellos y Toseland, y este a su vez le vendría muy bien que los Bayliss, Corser, Lanzi y compañía resten puntos a sus perseguidores. Los dos pilotos de Ducati han ganado en Magny Cours y tendrán mucho que decir, especialmente el australiano que parece “enchufado” en las últimas carreras.

En cuanto a los españoles, Xaus ya sabe lo que es subir a lo más alto del cajón en Francia. El piloto del Ducati Sterilgarda logró la victoria en la segunda manga de la temporada 2003. Si consigue una buena suma de puntos en las dos sesiones, podría asaltar el sexto puesto de Lanzi, aunque conociendo a Rubén, su objetivo principal será subir al podio.

Por su parte, Fonsi Nieto disputa su última carrera con la Kawasaki del equipo PSG-1. Aunque todavía no se ha hecho oficial, el madrileño vestirá la próxima temporada los colores del equipo Alstare Suzuki. Seguro que Fonsi quiere despedirse de Kawasaki a lo grande.

Supersport
Todavía alterados con el histórico podio de Joan Lascorz en la carrera de Vallelunga, le llega una nueva oportunidad para el joven piloto catalán para seguir haciendo historia y, ¿por qué no?, soñar con la victoria en la carrera de Magny Cours.

Pese a todo, el favorito absoluto como toda la temporada (excepto durante las tres carreras que compitió West) es el campeón Kenan Sofuoglu, que buscará su octava victoria del año y cerrar una temporada de ensueño antes de su paso a SBK.

Fabien Foret destaca como el principal rival del turco. A pesar de la temporada tan irregular del piloto de Kawasaki, el francés querrá cerrar el año con una victoria ante su público. Mucho ojo también a Broc Parkes, que con su Yamaha se ha anotado dos de las tres últimas carreras de la temporada.

En cuanto a los españoles, Pere Riba (Kawasaki), Javier Forés (Honda), David Checa (Yamaha) y David Salom (Yamaha) tratarán de repetir la gesta de Lascorz en el mundial de SSP.

Superstock 1000 y 600
Cuatro pilotos se juegan el título de campeón de Europa de STK. Baiocco continúa al frente de la clasificación con 146 puntos, por los 145 de Canepa, 138 de Simeon y 137 de Corti. Un final de temporada no apto para cardiacos.

En la categoría de 600 todo está decidido ya que el Vallelungo el francés Berger certificó su título. La lucha se centra ahora en el subcampeonato con dos pilotos (Magnoni y Antonelli) empatados a puntos.

Galería relacionada

El título de SBK en juego

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...