Todos con Barragán (KTM)

Motocross. Cto. del Mundo MX1/MX2. Lommel (Bélgica). 11ª Prueba. Previo. El Mundial de Motocross está en su máxima ebullición. Con las dos últimas victorias consecutivas de Jonathan Barragán, Uddevalla (Suecia) y Nelspruit (Sudáfrica), este campeonato está adquiriendo un interés inédito en nuestro país, ya que el piloto de KTM se ha metido de lleno y por derecho propio en la lucha por el Campeonato del Mundo de MX1.
Lluis Llurba / Fotos: Sarah Gutiérrez/M. A. Queralt -
Todos con Barragán (KTM)
Todos con Barragán (KTM)

El motocross en España está cobrando el esplendor de antaño, la época en que Javier García Vico hacia de las suyas en la máxima competición. Pero en estos momentos es el madrileño Jonathan Barragán el que centra todas las miradas.

El madrileño quiere seguir con su buena racha logrando un nuevo triunfo en uno de los escenarios más complicados del campeonato, Lommel. Aquí, se va a encontrar con un terreno sumamente arenoso y muy propicio para que los belgas y holandeses sumen un buen puñado de puntos. Sin embargo, Barragán cuenta con experiencia sobre este terreno al haber sido pupilo de Harry Everts, por lo que podemos soñar con una nueva victoria.

Por otro lado, la categoría de MX2 se ha quedado algo deslucida desde que Antonio Cairoli se lesionara en el GP de Nelspruit. Recordemos que el siciliano se lesionó en el inicio de la primera manga al intentar hacerse con el control de su YZF después de haberse tocado con otro piloto. Tras una resonancia magnética, averiguaron que tenía el ligamento dañado, y ya está decidido a operarse en cuanto los médicos crean oportuno, para empezar cuanto antes la rehabilitación. El tiempo estimado de recuperación será de tres o cuatro meses, lo que le permitirá realizar los entrenamientos invernales que permitan al italiano afrontar con éxito su primera temporada en MX1.

Con Cairoli fuera de escena, el Mundial de MX2 va ser cosa de dos, Tyla Rattray y Tommy Searle, ambos pilotos bajo las órdenes de Stefan Everts. Un tira y afloja en el que, a buen seguro, el título volverá a caer a manos de KTM tras tres años de sequía.

Galería relacionada

Todos con Barragán (KTM)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...