TomTom VIO, navegación, radares y notificaciones para scooter

Atractivo producto del que aún quedan por conocer importantes cuestiones.
Carlos Domínguez | Foto: TomTom -
TomTom VIO, navegación, radares y notificaciones para scooter
TomTom VIO, navegación, radares y notificaciones para scooter

Siendo del todo sincero, antes de leerme el comunicado que nos pasaba TomTom esta mañana, pensé que su nuevo navegador para scooter no sería más que una adaptación en pequeño de un producto clásico. Vamos, un producto que pasaría sin pena ni gloria por las tiendas y que raramente veríamos en nuestras ciudades. Pero cuando le echas un vistazo más detenidamente puede que hayan dado con la tecla.

Navegación, radares y notificaciones todo en uno.

Este TomTom VIO, diseñado como si fuer aun espejo retrovisor, no sólo ofrece navegación sino que avisa de la presencia de radares y te muestra notificaciones de llamadas que puedas recibir en tu smartphone. Y ahí está el principal fuerte, que está sincronizado con un teléfono abriendo un mundo de posibilidades. Imaginad poder utilizarlo como GPS para tener siempre controlada tu moto, o que te llame a tu teléfono si se mueve etc…

El dispositivo en sí mismo, que viene siendo una pantalla sincronizada, se coloca cerca del retrovisor y utiliza la aplicación que ha desarrollado TomTom como centro de actividades. Es además táctil, por lo que si queremos hacer zoom o cambiar ciertos aspectos podemos hacerlo sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, o donde lo tengamos guardado. Viene cubierto por una carcasa de goma de distintos colores que debería también protegerlo de las inclemencias del tiempo.

La idea es muy buena pero, como siempre, una de las claves será el precio al que ofrecen este TomTom VIO y cómo envejece con el tiempo cuando pase meses al sol de Sevilla o empapado por las calles de Helsinki. 

Galería relacionada

TomTom VIO, el GPS para scooter

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...