Toni Bou arrasa en la segunda cita del Mundial de Trial

Trial. Campeonato del Mundo. Portugal. Segunda prueba. Toni Bou (Montesa Honda) fue el claro vencedor de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Trial que se disputó en Portugal. En esta ocasión a Bou le acompañaron en el podio Adam Raga (Gas Gas) que estaba empatado a puntos con Bou en la general, y Albert Cabestany (Sherco). El madrileño Alfredo Gómez (Montesa) se llevó su primera victoria en Junior.
David Quer. Fotos: FIM -
Toni Bou arrasa en la segunda cita del Mundial de Trial
Toni Bou arrasa en la segunda cita del Mundial de Trial

Aprovechando que el grueso de la logística de los equipos del Campeonato del Mundo de Trial desembarcó en Baiona (Pontevedra) la pasada semana con motivo de la segunda carrera del Campeonato de España, los pilotos tuvieron a tiro de piedra la tercera prueba puntuable del Mundial, que se disputaba en la localidad portuguesa de Chaves, situada a 150 km al norte de Oporto, muy cerca de la frontera con España.

A diferencia de Irlanda, la carrera se disputaba en una sola jornada puntuable, así que forzosamente se resolverían las tablas en las que se encontraba el Campeonato; bien a favor de Toni Bou (Montesa Honda), o bien al de Adam Raga (Gas Gas). Finalmente, fue el piloto de Montesa quien dominó la prueba con mano de hierro de comienzo a fin, mientras que su máximo rival, a pesar de cuajar una buena actuación, sólo pudo poner los medios para asegurarse la segunda posición y no perder la estela del líder en el Campeonato. Cabestany, que fue de menos a más, se anotó una brillante tercera plaza que le permite afianzarse en esta posición en la clasificación general.

Toni Bou comenzó como un auténtico ciclón, y únicamente fue en las zonas 3 y 7 donde se dejó la mínima penalización, mientras que sus rivales también encontraban problemas en la 4. Al final del primer giro, Bou sumaría dos puntos más, cerrando el primer parcial con cuatro, mientras que Raga acumulaba ocho y el resto de perseguidores, encabezados por Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta) en tablas a catorce puntos, peleaban en una emociónate lucha por los puestos de honor.

El segundo paso por las quince zonas nos dejó estampas verdaderamente impresionantes. Por ejemplo, ver a Toni completar el giro sin acumular ni un solo punto de penalización. Ante tal bravura, poco pudieron hacer sus rivales, que se limitaron a mejorar sus registros y afianzarse en sus posiciones. Raga sumaba cuatro puntos más y finalizaba segundo, mientras que Cabestany, gracias a una sensacional remontada, se quitaba de encima a un Fajardo que finalmente se tendría que conformar con la cuarta plaza. Mal día para otro de los grandes favoritos, Fujinami. Se vio superado por Freixa y sólo pudo ser sexto, haciéndole perder preocupantemente la comba de los líderes en el campeonato, aunque todavía restan muchas pruebas por disputar.

Fantástica victoria de Alfredo Gómez en Junior, por delante de Alexz Wigg, su gran rival. Ya le ha dado el primer aviso, ahora el objetivo es seguir sumando victorias y doblegarle al frente de la clasificación. Sin duda, tenemos una cantera de oro.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Trial será de jornada doble y tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en Carlisle (Gran Bretaña).

Declaraciones

Toni Bou (Montesa Honda)

“Me he sentido muy cómodo con la moto pero ello no me ha impedido sufrir, ya que considero que ha sido un trial bastante fácil. Ya sabemos que en estas condiciones siempre se corre el riesgo de cometer algún error que pueda costar unos puntos irrecuperables. Esta victoria es muy importante ya que me ha permitido desempatar en la general y situarme líder en solitario. Adam está muy fuerte, hoy lo hemos visto de nuevo, y no tengo ninguna duda de que durante toda la temporada vamos a tener que esforzarnos al máximo”.

Adam Raga (Gas Gas)

"He luchado hasta el final por conseguir la victoria, no he estado acertado en alguna de las decisiones que he tomado y he fallado más de lo previsto, pero lo importante es que he estado cerca y que no hay nada escrito".

Clasificación Campeonato del Mundo de Trial 2009, Portugal

  1. BOU TONI, MONTESA, 5 puntos
  2. RAGA ADAM, GAS GAS, 13 puntos
  3. CABESTANY ALBERT, SHERCO, 21 puntos
  4. FAJARDO JERONI, BETA, 29 puntos
  5. FREIXA MARC,  GAS GAS, 38 puntos
  6. FUJINAMI TAKAHISA, MONTESA, 42 puntos
  7. DABILL JAMES, GAS GAS, 44 puntos
  8. LAMPKIN DOUGIE, BETA, 48 puntos
  9. GUBIAN LORIS, GAS GAS, 53 puntos
  10. BROWN MICHAEL, SHERCO, 60 puntos
  11. OLIVERAS DANIEL, GAS GAS, 66 puntos
  12. HIMMANEN HENRI, BETA, 107 puntos

Clasificaciones completas del Campeonato del Mundo de Trial 2009, Portugal

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...