Toni Bou, Campeón de España de Trial Outdoor 2011

Toni Bou ha cerrado la temporada 2011 con el título de Campeón de España Outdoor, tras vencer en la última cita disputada en Cal Rosal (Olvan), en Barcelona. En el podio le acompañaron Jeroni Fajardo y Albert Cabestany, que con este tercer puesto perdió todas las opciones al título y tuvo que conformarse con el subcampeonato. Adam Raga se quedó fuera del cajón.

Juan M. Muñoz -
Toni Bou, Campeón de España de Trial Outdoor 2011
Toni Bou, Campeón de España de Trial Outdoor 2011

Toni Bou ha logrado dos títulos de campeón de España en una semana. El primero el indoor, al suspenderse la última prueba el CETI, y el segundo el domingo con el outdoor tras la disputa de la última cita del Campeonato de España en zona natural. De esta forma Toni Bou ha conseguido hacer un pleno de victorias totales en 2011, al conseguir los dos mundiales (indoor y outdoor) y los dos nacionales (indoor y outdoor). No es la primera vez que lo consigue, porque en 2009 sucedió lo mismo.

En Cal Rosal el Campeoanto de España en zona natural se despedía con el título todavía en el aire y con Toni Bou y Albert Cabestany con opciones a lograrlo. La diferencia entre los dos pilotos inpedía cometer cualquier error y mantener los nervios bien templados. Pero fue Bou el que supo mantener la concentración, no así Albert Cabestany que tuvo que conformarse con la tercera posición, por detrás de Jeroni Fajardo.

Al término de la prueba Toni Bou declaraba: "No podría haber pedido más. Tengo la dicha de poder repetir un pleno como el que logré en 2009, lo cual me hace sentir absolutamente satisfecho. Es un éxito increíble, que no se puede lograr muy a menudo y tras el cual hay una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo, tanto personal como de todo el equipo.

La presión era alta en esta última prueba, ya que con el título en juego no tenía la menor posibilidad de error y, además, el reglamento dificulta aún más las cosas. Ha sido un trial complicado en cuanto a dificultad, cómo debería ser siempre, y para nosotros con el final deseado".

Clasificación Trial de Cal Rosal

  1. Toni Bou (Montesa) 762 puntos
  2. Jeroni Fajardo (Ossa) 740 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco) 735 puntos
  4. Adam Raga (Gas Gas) 733 puntos
  5. Francesc Moret (Montesa) 600 puntos

Clasificación final Campeonato de España de Trial 2011

  1. Toni Bou, 75 puntos
  2. Albert Cabestany, 67 puntos
  3. Jeroni Fajardo, 64 puntos
  4. Adam Raga, 54 puntos
  5. Jorge Casales, 43 puntos
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...