Toni Bou, Campeón de España Trial Indoor

Toni Bou ha revalidado por sexto año consecutivo el título de Campeón de España de Trial Indoor, después de imponerse en la última prueba del calendario en Girona. El de Piera protagonizó una auténtica exhibición en unas zonas de gran dificultad, logrando su cuarto triunfo consecutivo en la cita catalana, que ayer celebró su vigesimoquinta edición.

Lluís Llurba. Fotos: Organización -
Toni Bou, Campeón de España Trial Indoor
Toni Bou, Campeón de España Trial Indoor

Desde el inicio de la prueba, el piloto Repsol arrancó con decisión y cerró la primera vuelta con sólo cuatro puntos de penalización, la mitad que su adversario más inmediato y principal rival en la lucha por el título, Albert Cabestany. En la segunda y definitiva ronda, el piloto Repsol siguió exhibiendo un pilotaje excelso, superando la primera zona sin penalizar y la segunda con un único punto por exceso de tiempo, mientras que los dos otros finalistas, Cabestany y Fajardo, sumaban ya 10 puntos. Una diferencia que el Pluricampeón fue incrementando en los restantes obstáculos, adjudicándose finalmente la victoria y el título nacional.

La presente temporada llegará a su fin el próximo 18 de noviembre con la disputa del Trial de Cal Rosal (Barcelona), que decidirá una nueva edición del Campeonato de España al aire libre. Toni Bou acudirá a esta decisiva cita como líder de la clasificación general —con nueve puntos de ventaja— y podrá revalidar el título si finaliza la prueba entre los cinco primeros.

Toni Bou: «Sabía lo mucho que me jugaba en esta prueba para dar un nuevo paso hacia la culminación de una temporada fantástica. Ahora sólo falta rematar en el Campeonato de España al aire libre.

Ha sido un trial complicado, especialmente la segunda vuelta, pero me he sentido en un estado físico increíble durante todo el día. Trabajamos mucho para aumentar nuestro nivel y gracias a ello hemos logrado cosas muy difíciles. Da gusto ganar un título con una victoria como esta, ha sido realmente fantástica».

  1. Toni Bou Montesa Honda 10 puntos
  2. Jeroni Fajardo Beta 27 ptos.
  3. Albert Cabestany Sherco 28 ptos.
  4. Adam Raga Gas Gas 18 ptos.
  5. Dani Oliveras Ossa 21 ptos.
  1. Toni Bou Montesa Honda 20 puntos
  2. Albert Cabestany Sherco 14 ptos.
  3. Jeroni Fajardo Beta 13 ptos.
  4. Adam Raga Gas Gas 11 ptos.
  5. Pere Borrellas Gas Gas 6 ptos.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...