Toni Bou: Campeón de España de Trial Indoor 2008

Trial. Campeonato de España Indoor. La Coruña (Ultima prueba). Toni Bou (Montesa) se ha adjudicado el último título nacional de la temporada, al imponerse a Albert Cabestany (Sherco) y a Adam Raga en el Trial Indoor de La Coruña, última cita del Campeonato de España de Trial Indoor. Los tres pilotos llegaron empatados a puntos a esta carrera.
Octagon/Infomotor -
Toni Bou: Campeón de España de Trial Indoor 2008
Toni Bou: Campeón de España de Trial Indoor 2008

Toni Bou (Montesa) ha revalidado el título de Campeón de España de Trial Indoor al imponerse esta noche en A Coruña a Albert Cabestany (Sherco); que se ha proclamado subcampeón; y a Adam Raga (Gas Gas).

Como no podía ser de otra manera, la final del Campeonato de España de Trial Indoor también se ha decidido en la última zona, dando a la numerosa afición gallega motivos para regresar la próxima temporada. La afición no ha querido perderse esta cita conscientes de la importancia de la misma, dado que llegaban los tres mejores pilotos del mundo empatados a 32 puntos, jugándose todo en el Palacio de Deportes de Riazor, que se ha llenado con más de cuatro mil personas.

Alfredo Gómez ha roto el hielo al ser el primero en enfrentarse a las siete zonas del recorrido. El madrileño residente en el CAR de Sant Cugat ha completado la primera ronda con veintisiete puntos, pasando dos zonas con tan solo una penalización mientras en el resto cometía fiasco. Tras él Dani Oliveras que ha logrado completar dos zonas a cero puntos, finalizando con veintidós penalizaciones más una de tiempo.

Toni Bou ha sido el tercero en salir, el de Piera se ha mostrado tranquilo en todo el recorrido, sin cometer errores y completando la primera ronda con tan solo tres puntos, haciendo clase de su talento para hacer fáciles las zonas más complicadas. Con el trabajo hecho solo le restaba esperar al play off. El cuarto piloto en salir ha sido Marc Freixa, el piloto de Gas Gas ha cuajado una buena actuación completando la primera ronda con diecinueve puntos, pero un problema en su montura le ha hecho perder tiempo y sumar cuatro puntos más. Jeroni Fajardo de nuevo ha estado a punto de dar la sorpresa y pasar al play off, el de Girona ha pasado las dos primeras zonas a cero puntos, pero en la tercera, un exceso de prisa le ha llevado a cometer un error que le ha costado cinco puntos, todo y que dicha zona ha resultado la más complicada y tan solo Bou y Raga no han cometido fiasco. Finalmente el piloto de Beta ha completado la primera ronda con dieciséis puntos, todos de penalizaciones. Los dos últimos pilotos en salir a pista han sido Albert Cabestany y Adam Raga. El de Tarragona ha empezado bien, excepto el fiasco de la tercera zona, la de Consello da Coruña.

Cabestany ha pasado tres zonas a cero y con un punto por exceso de tiempo ha firmado una tabla de catorce penalizaciones. La primera sorpresa de la noche la ha dado Raga cuando en el primer salto de la primera zona no ha frenado bien la moto y se ha ido largo, cayendo y golpeándose con la moto. Con el manillar roto el piloto de Ulldecona ha tenido que cambiar su Gas Gas y volver a pista. Raga ha firmado una primera ronda con cuatro ceros, dos fiascos y un uno, dándole tiempo a pesar del incidente de hacerlo todo dentro de los nueve minutos y medio estipulados que tienen cada uno para completar esta primera fase.

Las carreras han puesto el cierre a la primera ronda, siendo algo atípicas dado que parte del recorrido se ha celebrado en las escaleras de las gradas. Tanto las de la primera ronda como la segunda han sido uno de los punto más emocionantes de la noche con unos duelos realmente competitivos, para acabar con Toni Bou con tres puntos, Adam Raga con doce puntos y Cabestany con quince, pasando ellos tres a la segunda ronda. Una vez más Fajardo ha estado a un solo punto para pasar al play off, dado que ha firmado una hoja de dieciséis puntos. Marc Freixa con veintitrés, Dani Oliveras con veinticuatro y Alfredo Gómez con veintisiete han sido los tres últimos clasificados.

En la primera zona de la segunda ronda los tres han empezado a cero, pero en la segunda Bou se distanciaba al firmar un cero por dos fiascos de Raga y Cabestany. En la tercera Bou volvía a tomar ventaja al marcar un solo punto por un nuevo fiasco de sus rivales. Tras las carreras llegábamos a la cuarta zona con fiascos para los tres, y en la zona cinco, tras un nuevo fiasco de Raga las clasificaciones eran las siguientes, 8 puntos de Bou, 18 de Cabestany y 22 de Raga. Bou se pudo proclamar Campeón de España de Trial Indoor en la sexta y penúltima zona, pero un error de novato le ha podido costar el título. En dicha zona; la Burn; Bou ya había pasado a cero, dando igual ya lo que pasara en la Catarata; última zona; pero el de Piera ha salido por fuera de la zona marcada para ello lo que le costaba un fiasco totalmente inesperado.

Todo estaba en manos de Cabestany, si pasaba la última zona a cero lograba poner presión sobre Bou, pero el de Sherco completaba dicha zona con un pie, dando automáticamente el título a Bou. Tras el paso de Raga y Bou por la catarata las clasificaciones quedaban así: 1º. Toni Bou 14 puntos, 2º. Albert Cabestany 19 puntos, 3º. Adam Raga 22 puntos.

Esta prueba ha cerrado el calendario 2008 del Campeonato de España de Trial Indoor, pero poco descanso tienen los pilotos dado que el próximo 3 de enero, en la localidad inglesa de Sheffield, tendrá lugar la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2009.

Toni Bou
"Esta victoria no solo ha sido la mejor forma de cerrar la temporada sino también el mejor incentivo ante el inicio, dentro de exactamente una semana, del mundial indoor, que de nuevo promete ser muy abierto. Por todo ello, creo que es fácil de comprender que ganar esta prueba conllevaba unos importantes valores añadidos. Teníamos una fuerte presión y la hemos dominado; en la segunda vuelta he cometido algún error que no tocaba pero en general me he sentido bien. Por supuesto, me siento muy, pero que muy satisfecho tanto por mi como por el equipo, que ha hecho un trabajo fabuloso durante todo el año".

Trial Indoor de la Coruña, Clasificaciones

Primera Vuelta

  1. Toni Bou (Montesa), 3 puntos
  2. Adam Raga (Gas Gas), 12 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco), 15 puntos
  4. Jeroni Fajardo (Beta), 16 puntos
  5. Marc Freixa (Gas Gas), 23 puntos
  6. Daniel Oliveras (Sherco), 24 puntos
  7. Alfredo Gómez (Montesa), 27 puntos

Vuelta final

  1. Toni Bou (Montesa), 14 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco), 19 puntos
  3. Adam Raga (Gas Gas), 22 puntos

Clasificación final Campeonato de España de Trial Indoor

  1. Toni Bou (Montesa), 42 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco), 40 puntos
  3. Adam Raga (Gas Gas), 38 puntos
  4. Marc Freixa (Gas Gas), 23 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta), 21 puntos
  6. Daniel Oliveras (Sherco), 15 puntos
  7. Alfredo Gómez (Montesa), 8 puntos
  8. David Millán (Sherco), 3 puntos
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...