Toni Bou, campeón de España de trial indoor

Trial. Cto. de España Indoor (CETI). La Coruña (Última). Toni Bou (Montesa Honda) se impuso en la última prueba del Campeonato de España de Trial Indoor (CETI) que se disputó en La Coruña, y con ello se adjudica el título de Campeón de España. El campeonato se decidía en esta última cita al estar empatados a puntos Bou y Adam Raga (Gas Gas).
Juan M. Muñoz/Octagon -
Toni Bou, campeón de España de trial indoor
Toni Bou, campeón de España de trial indoor

Finalmente Toni Bou (Montesa Honda) logró imponerse a Adam Raga (Gas Gas) en el Campeonato de España de Trial Indoor, un certamen que estuvo marcado por la superioridad del de Gas Gas en las primeras pruebas. Al final se llegó a la esta última cita de La Coruña con un empate en la clasificación provisional, tras una buena remontada del campeón del mundo de la especialidad: Toni Bou.

La primera vuelta del Trial Indoor Concello da Coruña estuvo protagonizada por Adam Raga, concluyendo el recorrido con tan sólo nueve puntos. Fue el único piloto en lograr superar la selectiva primera zona a cero puntos. Bou y Albert Cabestany (Sherco) estuvieron luchan en esta ronda inicial por la segunda y tercera plaza, quedando fuera de la vuelta definitiva Marc Freixa (Scorpa) y Jeroni Fajardo (Beta).

En la segunda y definitiva vuelta a Cabestany le tocó la baza de abrir las secciones, comenzando la primera zona con un cero que secundó Bou, mientras que Raga cometía un fiasco que sería definitivo para el resultado final del la prueba y del campeonato. Bou, liberado de presión, se limitó a conservar esta jugosa diferencia con su máximo rival, terminando la con sólo dos puntos de penalización. La segunda posición fue para Albert Cabestany, mientras que Raga se tuvo que conformar con la tercera plaza.Declaraciones

Toni Bou
"Estoy muy contento, he salido con mucha presión, en la última carrera del campeonato y jugártela así siempre es difícil. Ha sido una carrera de gran nivel, he hecho una increíble segunda vuelta, penalizando tan sólo dos puntos. Estoy contentísimo, he rodado bajo mucha presión, pero me ha ayudado mucho que el que Raga fallara al principio, ha sido una carrera bastante dura. Es realmente fantástico despedir esta temporada con un nuevo título. Y más aún considerando el nivel de los adversarios y la presión que he vivido en esta última prueba. Sin duda, haber ganado este campeonato es el mejor incentivo ante el inicio del Campeonato del Mundo. Además, me ha hecho mucha ilusión poder celebrar este triunfo aquí en A Coruña, puesto que fue en este mismo lugar donde disputé mi primer trial indoor. Tanto el equipo como yo mismo hemos vivido una magnífica temporada que, evidentemente, no voy a olvidar nunca".

Adam Raga
"No estoy demasiado contento, porque después de ir todo el campeonato delante, perder la última prueba me ha sabido muy mal, he ganado la primera vuelta, pero en la segunda he empezado mal en la primera zona y ya he dado mucha moral a Toni Bou y ha sido muy difícil recuperarlo. De todas maneras contento, porque ha sido un campeonato muy igualado, y este año hubiera podido ganar uno igual que otro".

Albert Cabestany
"Estoy satisfecho de mi pilotaje hoy, la segunda posición no es lo que venia buscando, ya que quería ganar, pero he hecho dos buenas vueltas. He salido primero en ambas mangas y eso con unos pilotos tan buenos siempre te penaliza, es un hándicap. Satisfecho porque he acabado con buen gusto de boca el campeonato, sobre todo porque ya que estamos a las puertas del Mundial Indoor, esperamos comenzarlo en esta línea y luchar por él".Clasificación

  1. Toni Bou (Montesa), 2 puntos.
  2. Albert Cabestany (Sherco), 9 puntos.
  3. Adam Raga (Gas Gas), 10 puntos.

Eliminados tras la vuelta de calificación
Marc Freixa (Scorpa), 17 puntos.
Jeroni Fajardo (Beta), 30 puntos.
Daniel Cuerdo (Gas Gas), 32 puntos.
Daniel Gibert (Montesa), 35 puntos.Clasificación final Campeonato
1. Toni Bou (Montesa), 44 puntos.
2. Adam Raga (Gas Gas), 40 puntos.
3. Albert Cabestany (Sherco), 36 puntos.
4. Jeroni Fajardo (Beta), 23 puntos.
5. Marc Freixa (Scorpa), 21 puntos.
6. Daniel Oliveras (Sherco), 13 puntos.
7. Daniel Gibert (Montesa), 6 puntos.
8. Daniel Cuerdo (Gas Gas), 3 puntos.
9. Alfredo Gómez (Gas Gas), 2 punots.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...