Toni Bou, Campeón de España de Trial Indoor

Trial. Campeonato de España Indoor. La Coruña (ültima prueba). Toni Bou (Montesa) ha logrado el último título de Campeón de España que quedaba por resolverse al lograr una victoria más en el Campeonato de España de Trial Indoor tras la última prueba de La Coruña. Tras Bou se clasificaron Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta).
Juan M. Muñoz | Octagon | Fotos: Octagon -
Toni Bou, Campeón de España de Trial Indoor
Toni Bou, Campeón de España de Trial Indoor

Cuatro victorias en el Campeonato de España de Trial Indoor de cuatro pruebas disputadas. Ése es el balance que Toni Bou (Montesa Honda Repsol) ha marcado esta temporada en el Campeonato de España de Trial Indoor. Aunque ya ganó las ediciones de 2007 y 2008, en este 2009 ha conseguido vencer en todas las pruebas que se han disputado.

Toni Bou ha cerró en La Coruña un año redondo. Lo ha ganado todo: el Campeonato del Mundo tanto en pista cubierta como al aire libre y el Campeonato de España Outdoor…y hoy se ha hecho finalmente con el título de Campeón de España Indoor, algo que consigue por tercer año consecutivo. Tras él, Albert Cabestany (Sherco) ha finalizado segundo, una posición que también ha mantenido durante toda la temporada; y Jeroni Fajardo (Beta) en el tercer escalón del podium general; su mejor posición en el CETI.

El XIX Trial Indoor Concello de Coruña ha reunido toda la emoción de ver cómo Toni Bou se proclamaba Campeón de España junto a la de ver el regreso del su mayor rival: Adam Raga. El de Gas Gas se ha mantenido alejado de la competición debido a una lesión de rodilla, que no le permitió estar en las citas de Zaragoza y Gerona. Sin embargo, Raga está ya recuperado y ha reaparecido en Coruña levantando pasiones en el Pabellón Riazor, que fue testigo de su duelo con Toni Bou. No obstante, Adam Raga estuvo empatado a puntos con Jeroni Fajardo y perdió frente a éste último en la carrera final.

Por tercer año consecutivo, Bou se hizo con la victoria en un trial de Coruña que ha destacado por su dificultad y por la tecnicidad de sus zonas. Además, Bou jugaba con la desventaja de no poder contar con su moto habitual. En la ronda clasificatoria, la complicada zona 5 hizo que todos los pilotos sufrieran de lo lindo. Sin embargo, Bou fue el peor parado ya que, a la frustración de penalizar con 5 puntos hubo de sumar la de dañar su Montesa Cota 4t, lo que le obligó a usar la moto de repuesto para la carrera y el Play Off final.

Así, ha sido la carrera final la que ha determinado el ganador del XIX Trial Indoor Concello de Coruña. Si Fajardo y Raga se jugaban el tercer puesto en esta zona, Bou y Cabestany lo hacían por el primer puesto, que finalmente ha sido para Bou.

Para Toni Bou: “No se puede pedir más. Hemos cerrado de la mejor forma un año fantástico, en el que hemos puesto el listón muy, pero que muy alto. Unos éxitos que quiero hacer extensivos a todo el sensacional equipo de Montesa, en el que he cumplido mi tercera temporada y al que agradezco el trabajo realizado. Sin ninguna duda, esta es la mejor forma de afrontar el programa deportivo del 2010, cuyo inicio es inminente. La victoria de hoy no ha sido fácil ya que el trial ha sido muy duro debido a que las zonas patinaban muchísimo. La emoción se ha mantenido hasta el último momento y el público ha disfrutado al máximo. Considero muy importante haber ganado aquí ya que de esta forma he cerrado imbatido el campeonato”.

Clasificación del Trial Indoor de La Coruña 2009

Primera vuelta

  1. Albert Cabestany (Sherco), 4 puntos
  2. Toni Bou (Montesa), 5 puntos
  3. Adam Raga (Gas Gas), 5 puntos
  4. Jeroni Fajardo (Beta), 7 puntos
  5. Dani Oliveras (Gas Gas), 15 puntos

Vuelta final

  1. Toni Bou, 15 puntos
  2. Albert Cabestany, 17 puntos
  3. Jeroni Fajardo, 18 puntos
  4. Adam Raga, 20 puntos
  5. Dani Oliveras, 35 puntos

Clasificación final del Campeonato de España de Trial Indoor 2009

  1. Toni Bou, 40 puntos
  2. Albert Cabestany, 32 puntos
  3. Jeroni Fajardo, 22 puntos
  4. Dani Oliveras, 16 puntos
  5. Adam Raga, 11 puntos
  6. Marc Freixa, 11 puntos
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...