Toni Bou consigue la décima victoria

Toni Bou gana en el Gran Premio de Trial celebrado en Gran Bretaña
Marisa Nocea. Foto: Honda -
Toni Bou consigue la décima victoria
Toni Bou consigue la décima victoria

La séptima cita del Mundial de Trial ha llegado este fin de semana a Inglaterra. Toni Bou ha logrado su décima victoria, acercándose más a su décimo título. 

En la primera vuelta, el piloto de la Montesa Cota 4RT cometió dos errores que le costaron una penalización de 10 puntos, pero en las siguientes vueltas fue capaz de mejorar su propio marcador.

En cuanto a la segunda jornada, las zonas han estado algo más secas pero aún había barro y más roderas que complicaron las trazadas. Aún así, Toni Bou ha estado cómodo y ha logrado su décima victoria, lo que le acerca más a conseguir un nuevo título mundial, que sería el décimo outdoor y vigésimo título en Trial.

El piloto, líder del mundial, ha declarado que "en la primera vuelta he fallado un poco, he hecho dos fiascos por error de trazada, pero luego he recuperado en la segunda y también en la tercera. Me quedo con un buen sabor de boca de este fin de semana y con un Gran Premio que ha sido muy importante de cara al campeonato. Hemos dado, sin duda, un gran paso adelante para el objetivo que nos marcamos a principios de año, el título, pero hay que disputarlo hasta el final, como siempre hemos dicho. Ahora, vacaciones bien merecidas, a desconectar y volver con fuerza para Italia".

Miquel Cirera, team manager del equipo Repsol Honda, ha dicho que "el fin de semana de Toni ha sido inmejorable: ayer dio una buena lección y ehoy una victoria en un trial algo más complicado. Ha hecho un buen fin de semana y tiene el campeonato a tiro: volver de vacaciones para conseguir lo que estamos buscando todo el año. Para los demás, no han sido buenos resultados. Fuji sufrirá hasta el último día para conservar el tercer puesto, pero Fujinami no tiene que demostrar nada: ya lo ha hecho durante estos más de veinte años de Mundial. Jaime ha tenido hoy un golpe muy fuerte en la segunda zona y todo el día ha corrido mermado de condiciones. Nos queda trabajar un poco más antes de ir a Italia para conseguir el objetivo. Gracias a todo el equipo y buenas vacaciones a todos".

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...