Toni Bou, de nuevo campeón del Mundo

Toni Bou continúa forjando su leyenda en el Trial y logra su sexto Mundial Outdoor consecutivo que, sumados a los seis Indoor que posee, iguala los 12 títulos mundiales conseguidos por el británico Doug Lampkin.

Comunicados -
Toni Bou, de nuevo campeón del Mundo
Toni Bou, de nuevo campeón del Mundo

La victoria de hoy en el Gran Premio de Italia ha permitido a Toni Bou coronarse por sexta vez consecutiva como campeón del mundo de Trial en categoría Outdoor. El piloto de Piera suma su duodécimo título mundial tras conseguir el pasado mes de marzo el sexteto bajo techo. Hasta la fecha, tan solo el británico Dougie Lampkin había conseguido añadir a su palmarés una docena de títulos mundiales, Lampkin alcanzó cinco en la categoría Indoor —uno menos que Bou— y siete en Outdoor, cifra que Bou podría igualar la próxima temporada.

El triunfo en Santo Stefano d'Aveto (Génova) ha permitido al piloto adjudicarse el título mundial a falta de las dos jornadas puntuables del Gran Premio de Gran Bretaña. El dominio de Bou en esta edición del Mundial al aire libre ha sido aplastante. En las 11 pruebas celebradas, tan solo ha cedido dos triunfos —un segundo y un cuarto puesto—, subiéndose a lo más alto del podio en un total de nueve ocasiones. Estos resultados le han permitido coronarse campeón con un margen en la general de 50 puntos respecto al segundo y al tercer clasificado, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, respectivamente.

Su compañero en el Repsol Montesa Honda, el japonés Takahisa Fujinami, ha acabado el Gran Premio de Italia en la segunda posición y se mantiene quinto en la clasificación general a 13 puntos del segundo y el tercer clasificado, y a ocho del cuarto.

Conquistar de nuevo el título me hace muy feliz y haberlo hecho con un nuevo triunfo y un nuevo galardón para Montesa me llena aún más. Está siendo un año fantástico, con muchas victorias que premian el trabajo que estamos realizando. Seis títulos en el Mundial Outdoor y otros seis en Indoor. En estos instantes no me planteo dónde podemos llegar, sino que intento disfrutar de este momento tan intenso. Hoy ha sido un día difícil, ya que la lesión de la pierna me sigue afectando; sin embargo, el resultado final ha sido inmejorable, tanto para mí como para el equipo. No podemos pedir más.

Clasificación GP Italia Trial

  1. Toni Bou (Montesa), 30
  2. Takahisa Fujinami (Montesa), 32
  3. Albert Cabestany (Sherco). 33
  4. Adam Raga (Gas Gas), 46
  5. James Dabill (Beta), 50

Clasificación provisional Trial

  1. Toni Bou (Montesa), 210
  2. Albert Cabestany (Sherco), 160
  3. Jeroni Fajardo (Beta), 160
  4. Adam Raga (Gas Gas), 155
  5. Takahisa Fujinami (Montesa), 147
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...