Toni Bou deja casi sentenciado el Campeoanto del Mundo de Trial 2009

Trial. Campeonato del Mundo. Tona (Barcelona).. Toni Bou (Montesa) se ha adjudicado la victoria del Trial de Tona, penúltima prueba del Mundial de Trial 2009, y ha dejado el campeonato sentenciado; sólo necesitará un punto en la próxima cita para proclamarse por tercera vez Campeón del Mundo. A Bou esta vez le han acompañado en el podio su compañero de equipo Takahisa Fujinami y Jeroni Fajardo (Beta).
Juan M. Muñoz / Fotos: FIM e Infomotor -
Toni Bou deja casi sentenciado el Campeoanto del Mundo de Trial 2009
Toni Bou deja casi sentenciado el Campeoanto del Mundo de Trial 2009

Toni Bou (M0ntesa Honda) casi ha logrado su tercer título de Campeón del Mundo de Trial en zona natural, tras imponerse en el Trial de Tona (Barcelona), penúltima cita del campeonato. A Bou sólo le faltaría con lograr un único punto en cita de Francia que cerrará el Mundial 2009 el próximo domingo, para culminar una temporada que comenzó con el título de Campeón del Mundo Indoor.

A Toni Bou le han acompañado hoy en el podio su compañero de equipo, el japonés Takahisa Fujinami (Montesa Honda) y Jeroni Fajardo (Beta) que logró su primera victoria en el Mundial en la anterior cita de Andorra.

Fuera del podio y en cuarta posición ha acabado Adam Raga (Gas Gas), el único hombre que podria haber aguado la fiesta de Bou.

Para Toni Bou: "“Ha sido una carrera dura, por el calor, el polvo y también la tensión, ya que durante una buena parte de la primera vuelta la clasificación estaba muy apretada y cualquier error nos podía dejar fuera del podio. Al final he logrado una victoria importantísima. Estoy a un solo punto del título pero el hecho de saberme tan cerca de él no significa que ya esté en mis manos, puesto que aún una queda una prueba por disputar. La plantearé lo mejor que sepa”.

Por su parte Takahisa Fujinami comentaba al acabar la prueba de Tona: "“Me siento muy satisfecho, tanto por mí como por el equipo. He estado bastante tiempo con opciones al triunfo en una prueba de gran dificultad, pero Toni ha vuelto a demostrar su gran fortaleza. Tengo a mi alcance la tercera posición final del campeonato y puedo asegurar que no estoy dispuesto a cederla”.

Jeroni Fajardo también se mostraba muy satisfecho con el resultado: "“Estoy muy satisfecho por este nuevo buen resultado que demuestra una vez más que estamos trabajando en la buena línea, especialmente por haber sido capaces de remontar después de una primera vuelta bastante discreta. Quiero agradecer a mi equipo el trabajo realizado y también al apoyo de la afición aquí al correr en casa.”

Las condiciones de la prueba han sido especialmente duras con mucho calor y polvo, las zonas contaban con fuertes escalones que han puesto a prueba las condiciones físicas de los pilotos. Raga se quejaba de las consecuencias de la reciente operación de rodilla a la que se sometió. Desde las primeras zonas Toni Bou ha intentado poner tierra por medio con respecto a sus más directos rivales, y luego se ha limitado a controlar la diferncia que les ha sacado.

Por otro lado, Alfredo Gómez ha sido el otro gran triunfador del día al adjudicarse la victoria en la categoría Junior (la tercera de lo que llevamos de temporada). El italiano Matteo Grattarola ha sido segundo, seguido de Francesc Moret.

En la categoría Jóvenes (Youth Class) el catalán Pere Borrellas ha logrado la victoria tras el cambio de categoría de Jonathan Richardson. El debutante Jack Sheppard ha sido segundo.

El próximo fin de semana en la estación de esquí Isola 2000, en Francia, se disputará la última prueba del Campeoanto del Mundo de Trial.

Clasificación del Trial de Tona

  1. Toni Bou (Montesa), 21 puntos
  2. Takahisa Fujinami (Montesa), 29 puntos
  3. Jeroni Fajardo (Beta), 42 puntos
  4. Adam Raga (Gas Gas), 43 puntos
  5. Albert Cabestany (Sherco), 59 puntos

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Trial

  1. Toni Bou, 187 puntos
  2. Adam Raga, 168 puntos
  3. Takahisa Fujinami, 130 puntos
  4. Jeroni Fajardo, 121 puntos
  5. Albert Cabestany, 117 puntos

Puedes descargarte las clasificaciones completas en estos documentos PDF

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...