Toni Bou gana su 20º Campeonato del Mundo de Trial

Toni Bou consigue un nuevo Campeonato del Mundo de Trial, en Valchiampo (Italia) en la primera de las jornadas de la prueba, y que supone su décimo título de Trial outdoor.
Marcos Blanco. Fotos: Repsol Honda Team -
Toni Bou gana su 20º Campeonato del Mundo de Trial
Toni Bou gana su 20º Campeonato del Mundo de Trial

El piloto de Montesa nos deja sin adjetivos para poder describir su hazaña, al no parar de acumular títulos en los dos Campeonatos del Mundo de Trial. Estrenando una nueva decena de títulos conseguidos, al completar ya dos, con la obtención de este décimo título en el Campeonato del Mundo de Trial al aire libre, y que equiparan la misma cantidad de triunfos conseguidos en el del Campeonato del Mundo de X-Trial (Indoor).

No hay ni ha habido otro piloto en cualquier especialidad motociclista (on y off road) con semejante palmarés al del piloto del equipo Repsol Honda de Trial. Además, parece que al vecino más ilustre de Piera (Barcelona) le queda cuerda para rato y está dispuesto a situar su exclusiva hazaña aún más inalcanzable para el resto de pilotos que algún día se atrevan a intentar emularle.

Ronda transalpina

La primera de las jornadas de las que consta la prueba disputada en Valchiampo, localizado en la provincia de Verona (al norte de Italia) y penúltima carrera a disputar esta temporada, al componerse la competición de dos jornadas independientes, se presentaba muy favorable para el piloto de Montesa. Al comparecer con una ventaja de 31 puntos sobre su inmediato seguidor, Adam Raga (218 puntos), gracias al doble triunfo obtenido por Bou en la anterior cita, y celebrada en Tong (Gales, Reino Unido) el pasado mes de julio. Por cierto, en el GP británico la marca Montesa obtenía su victoria número 200 en el Campeonato del Mundo de Trial, además de conseguir el título de constructores de esta temporada.

Con esta nueva victoria de Bou, el catalán afincado en Andorra acumula un total de 11 triunfos de los 14 posibles disputados esta temporada -queda mañana otra posibilidad de victoria- y que le han permitido sumar 269 puntos de los 280 que habia en juego hasta la jornada de hoy. Para Raga, el piloto de TRS -el actual proyecto de Jordi Tarrés- y su inmediato seguidor, ha consegudo la segunda plaza, confirmando su segunda posición en el Campeonato con un total de 235 puntos.

El resto de plazas se las han repartido Jerony Fajardo con la Vertigo, en tercera posición hoy; Albert Cabestany (Sherco); Jaime Busto (Montesa), tercer espada del equipo Repsol Honda de Trial; el japonés Takahisa Fujinami (Montesa) también encuadrado en este equipo; y Jorge Casales (Beta) en la séptima posición de la jornada. Quedando invariada la clasificación provisional con respecto a la anterior prueba y donde destaca la presencia de siete pilotos españoles ocupando las primeras once plazas de la general.

 Manaña se disputa la ultima jornada de competición del Campeonato del Mundo de Trial 2016, y donde Toni Bou podrá salir sin ningún tipo de presión, aunque con el reto de obtener un nuevo triunfo parcial que engrose su leyenda.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...