Toni Bou, impresionante

Trial. Cto. del Mundo. Jeén (España) (1ª). Toni Bou (Montesa Honda) ha comenzado el Mundial de Trial al aire libre igual que lo hizo en pista cubierta o en el Nacional: Ganando. En esta primera cita que se disputó en Mancha Real Jaén, logró imponerse por escasos puntos al campeón en título Adam Raga (Gas Gas). El veterano Lampkin (Montesa Honda) completó el cajón.
Motociclismo -
Toni Bou, impresionante
Toni Bou, impresionante

Desde Mancha Real (Jaén), David Quer
Al igual que hiciera el pasado mes de Enero en la primera cita del Mundial Indoor, disputada en Granada, Toni Bou ha vuelto a confirmar su magnífico estado de forma anotándose una disputadísima victoria en Mancha Real, escenario de la primera prueba puntuable para el Mundial Outdoor. Cómo no, le secundó en el podium el vigente campeón, Adam Raga, que una vez más tuvo que ceder ante el imparable empuje del piloto de Barcelona después de un emocionantísimo duelo que, finalmente, se resolvió en la penúltima zona del trial. Sin embargo esa lucha no fue sólo cosa de dos; el heptacampeón del mundo, Doug Lampkin, volvió a confirmar su excelente estado de forma en una carrera que, por las condiciones extremas del terreno, le venían como anillo al dedo.

<

p> Centrándonos en el ámbito deportivo, los pilotos encontraron bien pronto su primera gran complicación, pues estuvieron parados más de treinta minutos hasta que Blazusiak rompió el hielo inventándose una alternativa válida a una gran subida que, según los corredores, era de gran peligro. Cabestany fue el único de los "top" que optó por no realizar la zona, mientras que el resto, más pacientes, perfeccionaban la propuesta del piloto polaco y marcaban buenos registros.

<

p> El resto de zonas, aunque mantenían la dureza de las primeras, se sucedían con más dinamismo y los pilotos se mostraban más confianza ante la traicionara piedra de La Piedra del Aguila. Al final del primer giro Raga se colocaba líder con 35 por la mínima ante Bou, que acumulaba dos puntos extra por tiempo, tres sobre un acertadísimo Lampkin, y cinco sobre Cabestany.

<

p> El segundo paso por las zonas no fue apto para cardiacos. Cuando Raga conseguía una pequeña renta en una zona, Bou la recortaba en la siguiente, y así sucesivamente hasta la penúltima zona, donde Bou arrancaba un magnífico uno y Raga cometía un grave error después de labrarse "a cero" la parte más difícil del recorrido. Así son las carreras, y esa ventaja de cinco puntos fue la misma que separó a ambos en el cómputo final. Lampkin no anduvo tan fino en este segundo giro y tuvo que jugarse el tercer cajón del podium con su un acertado Fujinami que lograba rebajar en 13 puntos su anterior parcial, mientras que Cabestany cerraba el “top five” algo más retrasado.Declaraciones

<

p> Toni Bou
"He empezado algo nervioso ya que el terreno patinaba mucho y anteriormente estas condiciones no se me habían dado demasiado bien. Esta vez ha sido distinto, he ido cogiendo confianza y he conseguido un triunfo que, en tales circunstancias, califico como una gran victoria. Sin duda, la mejor forma de comenzar el campeonato".

<

p>

Adam Raga
"Me da rabia perder el trial en el último momento pero es así y hay que aceptarlo. He estado cerca de la victoria y eso es lo que me hace estar muy esperanzado de cara a las próximas pruebas".

<

p>

Doug Lampkin
"Ha sido un trial muy difícil, en el que he cometido algunos errores pero que me ha dejado muy satisfecho. Considero importantísimo haber iniciado el mundial con este resultado en un terreno tan complicado. Espero mucho de este campeonato y empezarlo así ha sido muy interesante".

<

p>

Takahisa Fujinami
"He perdido el podio por culpa de haber hecho un cero menos que Dougie en las zonas pero después de haber pasado todo el día de ayer con fiebre valoro este cuarto lugar como un buen resultado. En un terreno tan complicado hemos visto que podemos ser muy competitivos y esto es muy importante".

<

p>

Albert Cabestany
"La prueba ha sido muy difícil por las condiciones del terreno debido a la lluvia que ha dejado las zonas como pistas de patinaje, cuando habían sido marcadas en seco. Además creo que el criterio empleado a la hora de validar la dificultad de las mismas dista mucho de la realidad. La competición se basa en la habilidad y destreza, no en sortear zonas imposibles. En esta carrera también se han estrenado nuevas normas, como la de un solo asistente por piloto en las zonas. Una medida que en muchos casos te hace ser más conservador a la hora de pasos peligrosos, y que en cambio ves que con algunas marcas se hace la vista gorda".

<

p>

Jeroni Fajardo
"No ha sido el mejor trial para mis condiciones actuales. Me he sentido bién encima de la moto, pero la prueba ha sido muy duro y muy física y yo aun no estoy cien por cien. La moto va muy bien y he de coger la referencia que empiezo a tener buenas sensaciones que es lo que me darán moral y fuerza para ir mejorando día a día. Hay que felicitar a la organización, por el trabajo que han hecho y a mi, me toca trabajar duro y fuerte para así, recuperar pronto la forma".

<

p>

Dani Oliveras
"Hablamos con la organización, ya que en la inspección vimos que había zonas imposibles. No nos hicieron ni caso y además cuando nos hemos quejado durante la carrera han seguido sin hacernos caso. Había zonas que eran un suicidio y por eso ni las hemos probado, y en la mayoría pasar con un tres era toda una hazaña. Por suerte no nos hemos hecho daño, algo que era muy fácil. Además con un solo mochilero en las zonas, era imposible intentar pasar algunos obstáculos. Espero que en la próxima volvamos a la normalidad".

Galería relacionada

Toni Bou, impresionante

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...