Toni Bou con Montesa inicia la temporada internacional de trial con victoria

Trial. Campeonato del Mundo Indoor. Sheffield (primera prueba). Toni Bou logró la victoria en la primera cita del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, que se disputó en Sheffield. En el podio acompañaron al piloto de Montesa Repsol su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, y Adam Raga, con Gas Gas. El indoor de Sheffield volvía al calendario internacional tras dos años.
Repsol Media/Gas Gas/FIM -
Toni Bou con Montesa inicia la temporada internacional de trial con victoria
Toni Bou con Montesa inicia la temporada internacional de trial con victoria

Inmejorable inicio de temporada del equipo Repsol Montesa-HRC. Sus dos pilotos, Toni Bou y Takahisa Fujinami, lograron ayer las dos primeras posiciones en la clasificación final del Trial Indoor de Sheffield (Inglaterra). Es la primera de las seis pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de esta modalidad, y tras una competida lucha hasta la última sección, dejó patente lo competida que será este año la carrera por el título.

El piloto Repsol inició la defensa de la corona conquistada en las dos últimas ediciones con un triunfo que no quedó decidido hasta la séptima y última zona. El vigente Campeón del Mundo llegaba con un punto de ventaja sobre Adam Raga, y dos respecto a Takahisa Fujinami. Tras terminar segundo (9 puntos) en la vuelta de calificación, la última sección, de notable dificultad, resultó decisiva.

Fujinami, que había sido quinto en el giro de calificación, resolvió la última parte con un solo punto por exceso de tiempo, rematando así una brillante progresión que aseguraba el primer doblete de la temporada para el equipo.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor se disputará el día 24 de este mes, en la ciudad francesa de Marsella

Toni Bou

“Estoy muy feliz por este resultado, tanto por mí como por el equipo. He empezado bien en la carrera en paralelo y en la primera zona individual, pero en la siguiente he cometido un error estúpido que podría haberme costado muy caro. A partir de allí he encadenado tres ceros que me han permitido llegar con una ligerísima ventaja a la última sección, que ha sido determinante. Por lo que se ha visto, éste será de nuevo un campeonato muy emocionante. Hemos ganado la primera prueba pero tenemos cinco más por delante, que nos exigirán trabajar para poder seguir en esta línea”.

Takahisa Fujinami

“Esta segunda posición es increíble, mucho mejor de lo que podía imaginarme tras la vuelta de calificación.  En la segunda parte he afinado al máximo, me he ido creciendo y he resuelto bien la cuarta sección individual, que creo que ha sido la más complicada, y en mi caso, tan decisiva como la última. Este doblete ha sido lo mejor que nos podía haber ocurrido en este inicio de temporada”.

Adam Raga

“A veces se arriesga y no se tiene suerte, pero me voy de Sheffield viendo que estoy en forma para plantar una dura batalla en el resto de pruebas a Bou”, afirmó Adam Raga al finalizar la carrera británica. El piloto de Ulldecona no está para nada desilusionado, asegurando que “son pocas pruebas las que conforman el mundial indoor de este año, pero la suerte aún no está echada...”

Clasificación Trial Indoor de Sheffield

  1. Toni Bou, Montesa, 7 puntos
  2. Takahisa Fujinami, Montesa, 10 puntos
  3. Adam Raga, Gas Gas, 11 puntos
  4. Dougie Lampkin, Beta, 16 puntos
  5. Albert Cabestany, Sherco, 20 puntos
  6. Jeroni Fajardo, Beta, 25 puntos

MIchael Brown, Sherco, Descalificado

Clasificacion provisional Campeonato del Mundo Indoor 2009

  1. Toni Bou, 8 puntos
  2. Takahisa Fujinami, 6 puntos
  3. Adam Raga, 5 puntos
  4. Dougie Lampkin, 4 puntos
  5. Albert Cabestany, 3 puntos
  6. Jeroni Fajardo, 2 puntos

Puedes visitar nuestros blogs de Trial: Piedra Angular por David Quer y Trial a Fondo, por Juan Muñoz

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...