Toni Bou (Montesa) vence el Trial Indoor de Barcelona

Trial. Campeonato del Mundo de Trial Indoor. Barcelona, 3ª. Toni Bou (Montesa) aumenta su ventaja al frente del Mundial de Trial Indoor a falta de dos pruebas, tras imponerse de forma espectacular en un trial de gran dificultad. Por detrás de Bou se clasificaron Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco).
Motociclismo.es -
Toni Bou (Montesa) vence el Trial Indoor de Barcelona
Toni Bou (Montesa) vence el Trial Indoor de Barcelona

El Bicampeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor, Toni Bou (Montesa), ha conseguido una brillante victoria en la prueba disputada esta tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ante casi diez mil personas que llenaban las gradas, el piloto Repsol se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada, incrementando a seis puntos su ventaja como líder de la clasificación general, a falta de dos pruebas para la conclusión del certamen. Por detrás de Toni Bou se clasificaron el piloto de Gas Gas Adam Raga y Albert Cabestany (Sherco), cuajando un podio totalmente español.

Con tres primeras zonas muy exigentes, en las que todos los pilotos han marcado al menos un fiasco, el piloto Repsol ha cimentado su victoria en esta tercera cita del Mundial a partir de la cuarta zona, y ha concluido con una significativa diferencia respecto a sus rivales más inmediatos. No ha sido así para Takahisa Fujinami, cuyos errores en las zonas 5, 6 y 7, le han hecho terminar en quinta posición.

Toni Bou (Montesa) ha sido brillante a lo largo de la tarde aunque se ha encallado en alguna de las zonas, como la formada por grandes cilindros metálicos o la última zona formada exclusivamente por grandes troncos, la cual no ha sido superada de forma limpia por ninguno de los seis pilotos.

El piloto de Gas Gas Adam Raga, no ha podido revalidar la victoria del pasado año, pero ha conseguido una merecedora segunda plaza. Después de un comienzo desafortunado, Raga ha sabido encaminar bien la tarde y ha remontado situándose con 21 puntos, en segunda posición.

El tarraconense Albert Cabestany (Sherco), ha sabido afrontar con tranquilidad la cita barcelonesa después del accidente sufrido la semana pasada, en el Trial Indoor de Toulouse. Cabestany ha conseguido la tercera posición gracias a su regularidad a lo largo de toda la prueba. Ha sumado un total de 25 puntos.

La cuarta posición ha sido por un inspirado Jeroni Fajardo (Beta). El gerundense ha mantenido un nivel excepcional a lo largo de la tarde
situándose en ocasiones, en posición de podium. Finalmente, se ha quedado a tan solo 1 punto de la tercera plaza, con un total de 26 puntos.

El británico Michael Brown (Beta), no ha estado muy inspirado. La gran dificultad de las zonas y el hecho que debutase este año en Barcelona, han hecho que la presión le superase. Se va ocupando la sexta posición con 44 puntos.

La cuarta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor tendrá lugar el día 26 del presente mes de febrero en Bolzano (Italia).

Toni Bou

“Ganar en Barcelona siempre es importante, tanto por la historia de esta prueba como por el hecho de competir en casa y ante mi gente.
Considero que en este caso, el triunfo aún tiene más valor, ya que el Campeonato es muy corto y hay que asegurar el máximo número de puntos en cada ocasión. De cara al desenlace final, es evidente que las cosas se nos están poniendo bien, pero, como siempre, hay que pensar en los puntos que aún quedan en juego y seguir el planteamiento habitual de ir paso a paso, sin dar nada por definitivo".

Adam Raga

"He empezado la tarde bastante mal y poder remontar a partir de la tercera zona, ha sido un gran esfuerzo. Lucharé para conseguir el mundial".

Albert Cabestany

"Después del accidente de la semana pasada, conseguir la tercera posición en Barcelona, la prueba más difícil del Campeonato del Mundo, es una gran satisfacción para mi".

Takahisa Fujinami

"He empezado correctamente, pero he cometido algunos errores y, ante unos adversarios tan fuertes, éstas son las consecuencias.
Es así, no hay más explicación. Me sabe mal haber quedado fuera del podio y mi objetivo es volver a él en las dos pruebas que quedan por disputar".

Clasificación Trial Indoor de Barcelona

  1. Toni Bou (Montesa-HRC) 12 puntos
  2. Adam Raga (Gas Gas) 21 “
  3. Albert Cabestany (Sherco) 25 “
  4. Jeroni Fajardo (Beta) 26 “
  5. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC) 31 “

Campeonato del Mundo

  1. Toni Bou (Montesa-HRC) 22 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco) 16 “
  3. Adam Raga (Gas Gas) 16 “
  4. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC) 13 “
  5. Jeroni Fajardo (Beta) 9 “
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...