Toni Bou: "No sé dónde está mi techo"

Trial. Entrevista a Toni Bou, ocho veces Campeón del Mundo de Trial. Toni Bou se proclamó Campeón del Mundo de Trial al aire libre por cuarta temporada consecutiva, galardón que se suma a los cuatro títulos de Campeón del Mundo Indoor obtenidos en este período.
Comunicados. -
Toni Bou: "No sé dónde está mi techo"
Toni Bou: "No sé dónde está mi techo"

Siete victorias en diez pruebas disputadas, un porcentaje aplastante. ¿Se puede subir más el listón?
“Es muy difícil y más con el nuevo reglamento. La verdad es que cuesta mucho mantener esta regularidad, porque al conseguir una victoria te obligan a ser el primero en hacer las zonas en la prueba siguiente, y hace que sea más difícil repetir una victoria, pero hemos hecho una temporada realmente buena”.

¿Ha habido algún momento en el que hayas visto peligrar tu dominio?
“Sí, porque como digo, el hecho de ganar y saber que tenía que salir primero en la carrera siguiente, supone mucha presión. Sobre todo en Portugal, donde terminé cuarto, y pude terminar más atrás. Allí me recuperaron muchos puntos, pero mantuvimos la confianza, sin dudar del equipo ni de nosotros mismos, y hemos podido hacer una temporada buenísima”.

Cuarto Campeonato del Mundo consecutivo, octavo si sumamos los Mundiales Indoor. ¿Dónde está el techo de Toni Bou?
“No lo sé, porque estamos haciendo un trabajo muy duro, esforzándonos mucho cada año, y todos tenemos ganas de seguir ganando. Estoy muy feliz en el equipo, con la moto, y la intención es mantener el nivel de trabajo año tras año”.

¿Te ves con fuerzas de alcanzar los siete títulos consecutivos de Lampkin?
“La verdad es que es algo que nos queda lejos. Sumar cuatro títulos seguidos son muchos y estamos muy contentos de haberlo logrado. Son dos momentos muy distintos, y tenemos que estar orgullosos de lo que estamos haciendo. Está claro que tenemos ganas de más, pero debemos mirar año a año, carrera a carrera, y seguir trabajando duro cada día”.

¿Cómo has visto el nivel de tus rivales?
“Están a un grandísimo nivel, haciendo un trabajo muy bueno, y aunque es cierto que he conseguido ganar bastantes pruebas, en muchos casos han sido por muy pocos puntos. La verdad es que con mi equipo estamos muy fuertes y hemos hecho muy buenas carreras, pero ellos están realmente cerca y no podemos relajarnos”.

¿Qué te ha parecido el cambio en el reglamento que obliga al vencedor de una prueba a salir primero en la siguiente?
“Es interesante y difícil de valorar, porque en algunos casos ha ido bien y en otros no tanto. He sido el único capaz de ganar alguna prueba de forma consecutiva, saliendo primero, pero es cierto que en carreras como en Portugal fue mucho más difícil. En cambio, cuando no he salido primero, mis rivales han quedado bastante más atrás y he podido recuperar muchos más puntos, así que en parte también ha sido positivo”.

En algunos casos has dicho que el nivel de exigencia de los triales es muy bajo. ¿Cómo lo aumentarías?
“Es complicado, porque es verdad que hay carreras en las que a primera vista parecía que sería un trial difícil, como aquí en Italia, pero después somos capaces de hacerlo penalizando muy pocos puntos. Estamos pilotando todos a un nivel tan elevado que pone las cosas muy difíciles a los organizadores”.

¿Próximo objetivo?
“Lo primero de todo es irme de vacaciones. Hemos hecho una temporada muy buena, realizando un grandísimo trabajo, así que ahora toca descansar bien, porque enseguida volvemos al trabajo para intentar repetir los títulos en el Campeonato de España”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...