Toni Bou no tiene límite

14 veces campeón del mundo de trial. La combinación de Toni Bou junto con el equipo Repsol Montesa Honda ha dado como resultado un «Dream Team». No solo ha superado a los más grandes del trial, sino que ha entrado en la leyenda y todavía quiere más.
Motociclismo -
Toni Bou no tiene límite
Toni Bou no tiene límite
Parece ser que nadie y ni nada puede detener el empuje de Toni Bou. El piloto del equipo Repsol Montesa Honda no para de agigantar su palmarés al conquistar este año absolutamente todo: los mundiales y nacionales de Trial Outdoor y X-Trial. 
 
El de Piera, al vencer su séptimo título de campeón del mundo de trial al aire libre, ha igualado la marca que habían logrado los dos más grandes de la especialidad: Jordi Tarrés y Dougie Lampkin. A estos siete títulos, todos consecutivos, el piloto de Repsol añade otros siete en la modalidad Indoor. Así se ha convertido en el deportista más laureado en la historia del trial. «De todos los títulos mundiales que he logrado, este ha sido el que más esfuerzo me ha costado», dijo un eufórico Bou. Asimismo, el catalán no dudó en alabar el trabajo de quienes le rodean. «Una vez más, la Montesa Cota 4RT, el equipo Repsol Honda y el trabajo efectuado han sido fundamentales para concluir de la mejor forma este año en el que hemos superado momentos muy duros. Ahora, tras revalidar el título, me siento contentísimo, inmensamente feliz», añadió Toni.

Recordman

No podemos pasar por alto el Trial de las Naciones, donde ha ganado las últimas nueve ediciones (2005-2013). A sus 27 años, Toni Bou ha superado todo lo conocido en el mundo del motor en España. El campeón nació justo el mismo día que Barcelona fue designada sede de los Juegos Olímpicos en 1992 (17 octubre de 1986). Su relación con el trial se inició a los cuatro años, cuando le compraron una moto eléctrica para poder practicar esta especialidad con su padre, Antonio Bou. Pese a ello, sus primeros éxitos fueron en el biketrial, donde ganó el Campeonato del Mundo en el año 2000. Hasta los 14 años estuvo compaginando las competiciones de moto y bici, hasta que en 2001 se centró en su actual especialidad y fue campeón de España Junior. A partir de entonces, la carrera deportiva de Bou subió como la espuma. Su debut en el Mundial fue en 2003, el mismo año en el que lograba el Europeo, su primera corona internacional. La primera victoria en el Campeonato del Mundo llegaría en 2006, año en el que acabó quinto en el Mundial Outdoor y tercero en el Indoor. «¿Mi reto? Quiero seguir compitiendo y conseguir todo lo que pueda. Siempre había dicho que mi sueño era ganar un Mundial y a partir de aquí, seguir compitiendo en pruebas de trial, que es lo que más me gusta y a lo que me dedico», aseguró el campeón.
Bajo los colores de Repsol.
 
A partir de 2007 y tras seis temporadas, Bou abandonó Beta y se incorporó a las filas del equipo Repsol Montesa Honda, momento en el que se convierte en una auténtica fábrica de títulos mundiales. Acompañado por su inseparable Montesa Cota 4RT, el catalán ya ha sumado 14 títulos (7 outdoor y 7 indoor)... ¿Hasta donde puede llegar?
Pues bien, este mes ha vuelto a ser noticia al sumar, a su dilatadísimo palmarés, dos títulos más nacionales: el séptimo en el Campeonato de España de Trial Indoor y el quinto en el Outdoor.
 
En el Nacional Indoor, el de Repsol conquistó el título por séptimo año consecutivo con un pleno de victorias en la modalidad. «Además de la satisfacción por haber revalidado el título, victorias como la de hoy me suponen una gran alegría añadida». En la final y ya con el título en su poder, el piloto hizo gala una vez más de su magnífico nivel, manteniendo a raya a su principal rival en una vibrante actuación. «Me lo he pasado en grande, ya que es en estas pruebas de alta dificultad cuando puedes darlo todo, independientemente de si ganas o no. En condiciones así es cuando sale a relucir el fruto de todo el trabajo en equipo».

¿Quién da más?

La guinda del pastel ha sido su último título. El de Repsol se proclamó campeón de España de Trial y cerró la temporada con el triunfo en todos los campeonatos en los que ha competido. Bou llegó a esta cita con el título virtualmente en su poder, ya que solo necesitaba sumar cuatro puntos para alzarse, por quinta vez (las tres últimas consecutivas), con el galardón. Aun así, volvió a dar lo mejor de sí mismo para conseguir cerrar este campeonato imbatido, igual que lo había hecho este año en dos otros certámenes, el Mundial de X-Trial y el de España Indoor. «Para mí ha sido un campeonato fantástico, con cinco victorias en otras tantas pruebas puntuables. Una forma magnífica de terminar una temporada excelente, en la que con el Repsol Montesa Honda hemos ganado todos los campeonatos en los que hemos competido. Sinceramente, más no se puede pedir», confesó el barcelonés.
 
Con este nuevo título, Toni Bou ha puesto el broche final a una temporada inmejorable, en la que, como ya lo hiciera en 2009, 2011 y 2012, se ha impuesto en todas las competiciones en las que ha participado. «Ya lo habíamos logrado en tres temporadas anteriores y en esta ocasión, lo hemos hecho con el pleno de triunfos en tres campeonatos. Considero que en conjunto no ha sido mi mejor temporada, ya que ganar el Mundial Outdoor me resultó mucho más complicado que en ocasiones anteriores».
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...