Toni Bou revalida título

El piloto español de Repsol se proclama por quinta vez Campeón de España de Trial y cierra la temporada con el triunfo en todos los campeonatos en los que ha participado.

Motociclismo.es

Toni Bou revalida título
Toni Bou revalida título

El piloto de Repsol Montesa Honda, Toni Bou, revalidó el domingo el título de Campeón de España de Trial al aire libre, después de imponerse en el Trial de Cal Rosal, quinta y última prueba puntuable. El piloto llegaba a la cita con el título practicamente conseguido ya que solo debía sumar cuatro puntos en la prueba para alzarse con el trofeo por quinta vez. A pesar de todo, Bou ha vuelto a dar lo mejor de sí mismo para conseguir cerrar este campeonato imbatido, igual como lo había hecho este año en dos otros certámenes, el Mundial de X-Trial y el de España Indoor.

Tras conseguir este título Bou cierra la temporada de manera perfecta, ha ganado todo en lo que ha competido esta temporada como ya hiciera en 2009, 2011 y 2012. Lo que está logrando el piloto de Repsol Montesa Honda con tan solo 27 años no tiene precedente y en 2013 ha gando su séptimo mundial consecutivo de trial (Outdoor e Indoor), ha revalidado también los títulos de España (Outdoor e Indoor) y ha sido integrante del equipo que se hizo con el título en el Trail de las Naciones, lo dicho, imparable.

El piloto declaró que "ha sido un campeonato fantástico, con cinco victorias en otras tantas pruebas puntuables. Una forma magnífica de terminar una temporada excelente, en la que con el Repsol Montesa Honda hemos ganado todos los campeonatos en los que hemos competido". Además, tras la gran temporada que ha realizado este año el de Piera "más no se puede pedir, lo habíamos logrado en tres temporadas anteriores y en esta ocasión, lo hemos hecho con el pleno de triunfos en tres campeonatos".

 

Toni Bou sigue siendo un perfeccionista, pese a ser el piloto español más laureado del mundo del trial, el español no cree que esta haya sido su mejor temporada "Aún así, no ha sido mi mejor temporada, ganar el Mundial Outdoor me resultó mucho más complicado que en ocasiones anteriores”.