Toni Bou vence en Bélgica

Toni Bou consigue su octava victoria de la temporada en el GP de Trial en Bélgica
Marisa Nocea. Foto: HRC -
Toni Bou vence en Bélgica
Toni Bou vence en Bélgica

El sexto Gran Premio de Trial ha llegado este fin de semana a Comblain-au-Pont, Bélgica. El nueve veces campeón del mundo de Trial Toni Bou ha logrado la victoria en esta prueba, reforzando así su liderato en la general. Aunque el piloto no comenzó especialmente bien a causa de una caída a mitad de la primera vuelta, ha conseguido marcar la mejor puntuación en las siguientes vueltas y quedar delante de Adam Raga, que ha terminado segundo. Con esta nueva victoria, Toni Bou refuerza su liderato y aumenta a 23 puntos la diferencia con respecto a Adam Raga, segundo clasificado en la provisional del Campeonato del Mundo.

Su compañero Takahisa Fujinami, que logró vencer en la anterior carrera celebrada en Lourdes, Francia, ha tenido un buen inicio pero sufrió una caída en la tercera zona durante la tercera vuelta. El piloto ha conseguido sumar punto y terminar quinto, por lo que se mantiene en la tercera posición de la clasificación general.

El también piloto del equipo Repsol Honda Jaime Busto ha luchando por entrar en la zona de podio, pero finalmente ha concluido la carrera con varios errores por precipitación.

Toni Bou ha declarado tras la carrera que ha "podido solucionar la carrera a mi favor al final de la segunda vuelta y en el último giro, pero el pilotaje no ha sido bueno, no me he encontrado demasiado bien en la primera vuelta, me dolía un poco la espalda de una caída en un entrenamiento y a pesar de no estar cómodo, me he ido encontrando algo mejor conforme pasaba el trial. Estoy muy contento por el resultado, habrá que trabajar para el próximo fin de semana, trabajando la espalda para llegar bien a Inglaterra".

Miquel Cirera, Team Manager, ha dicho que "una carrera más y una victoria más para Toni y para el equipo. No ha sido fácil hoy para Toni, no estaba en un buen día, se ha hecho daño en una zona y le ha costado mucho el trial, pero lo ha podido sellar con una victoria. Para el campeonato, es muy importante. El resultado de Fujinami podía haber sido mejor, pero con los rivales y el trial de hoy, difícil para todos, era de esperar que estuviera muy apretado. Jaime no puede estar contento: está fuera del podio y es a lo que aspira. Habrá que seguir trabajando. Esperemos que en Inglaterra funcione mejor para todos y mejoremos resultados. Gracias al equipo por el esfuerzo en un día de trial muy duro".

Galería relacionada

Toni Bou vence en Bélgica

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...