Toni Bou inicia la temporada 2014 con victoria en el Indoor de Sheffield

Toni Bou se ha adjudicado la primera victoria de la temporadad 2014 del Campeonato del Mundo de Trial Indoor al imponerse en la prueba de Sheffield (Gran Bretaña) a Albert Cabetany y a Jeroni Fajardo.
Juan M. Muñoz | FIM | Fotos FIM -
Toni Bou inicia la temporada 2014 con victoria en el Indoor de Sheffield
Toni Bou inicia la temporada 2014 con victoria en el Indoor de Sheffield

Toni Bou (Montesa Honda) ha logrado a primera victoria de la temporada de trial 2014, al imponerse en ei Trial Indoor de Sheffield, primera cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial en pista cubierta.

A Toni Bou le acompañaron en el podio Albert Cabestany (Sherco), que logró alzarse con la segunda posición, y Jeroni Fajardo (Beta), que fue tercero. A la ronda final también accedió el japonés Takahisa Fujiami (Montesa Honda), que al final quedó relegado del podio. La mala suerte persiguió a Adam Raga (Gas Gas), que tuvo que conformarse con la quinta posición, y no pudo pasar a la vuelta final.

La temporada 2014 del Mundial Indoor estrenó un interesante formato de carreras a dúo durante las rondas de clasificación. Fujinami fue el primero en reservar una plaza para la semifinal, sólo seis pilotos acceden a esta ronda, tras verse la cara con el español Jorge Casales (Gas Gas), que tuvo un bravo estreno en este campeonato y puso, en la medida de lo posible, en jaque a un experimentado piloto como Fujimani. Por su parte Jeroni Fajardo se tuvo que batir con su compañero de equipo James Dabill, Raga contra Michael Brown (Gas Gas), Bou contra Loris Gubian (OSSA) y Cabestany contra Jack Challoner (OSSA), que se tuvo que retirar tras sufrir un golpe en uno de sus brazos.

De esta forma se preparó un entretenido duelo en la semifinal que comenzó con carreras en paralelo que decidirían el orden de salida. El primero en salir tuvo que ser James Dabill, tras haber perdido contra Fajardo. Las cuatro secciones que tuvo que abordar se realizaron en sentido inverso de la primera vuelta. Pronto se vio que el británico no tenía opciones para pasar a la vuelta final. Sólo Toni Bou logró en esta ronda pasar limpio por todas las zonas. Por otro lado, Raga fue demasiado lento en la semifinal, algo que le sentenció para participar en la última fase del evento.

Ultima vuelta

En la última vuelta fue Fajardo el que tuvo que abrir las secciones. A pesar de la desventaja que esto suponía… Pero Fujinami se resintió de la lesión de rodilla que arrastra desde septiembre y le puso en bandeja de plata la tercera plaza del podio a Fajardo. Por su parte Toni Bou y Cabestany protagonizaron un intenso duelo, una presion que Bou supo administrar con maestría.

Toni Bou

“Ha sido muy importante iniciar la temporada con esta victoria y continuar un suma y sigue por el que estamos luchando al máximo. Será un campeonato duro, ya que con sólo cuatro zonas en cada final y empezándolas con los contadores a cero será difícil marcar diferencias. Aquí en Sheffield lo hemos visto claramente; ha sido una prueba fácil en la que se podían cometer pequeños errores, difíciles de recuperar ante un rival fuerte como ha sido Albert [Cabestany]”.

Clasificación

  1. Toni Bou, Montesa Honda , 3 puntos
  2. Albert Cabestany, Sherco, 5 puntos
  3. Jeroni Fajardo, Beta, 12 puntos
  4. Takahisa Fujinami, Montesa Honda, 14 puntos
  5. Adam Raga, Gas Gas, 5 puntos (semifinal)
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...