Toni Bou gana en Italia y recupera el liderato del Mundial

El piloto de Montesa Honda ha logrado en Alagna Valsesia la segunda victoria de la temporada en el Mundial. El podio lo completaron Adam Raga y Albert Cabestany.

Motociclismo.es

Toni Bou gana en Italia y recupera el liderato del Mundial
Toni Bou gana en Italia y recupera el liderato del Mundial

Importante victoria de Toni Bou en el valle de Alagna Valsesia, en los Alpes italianos, donde se ha celebrado la cuarta cita del Mundial de Trial. El pluricampeón del mundo ha tenido un inicio complicado, con 19 puntos de penalización en la primera vuelta, pero conforme avanzaba la carrera impuso su estilo y técnica (7 puntos en la segunda y 6 en la última).

Con esta victoria, la segunda de la temporada tras la lograda en Australia, el piloto Repsol recupera el liderato del Mundial, con un punto de ventaja sobre Adam Raga. El piloto de Gas Gas, una semana después de ganar en Córcega, empezó en Italia comandando la clasificación, pero una fuerte caída en la sexta zona durante la primera vuelta le hizo perder el liderato. A pesar de la caída, Raga se repuso y consiguió acabar en la segunda posición, mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupó Albert Cabestany.

El Mundial de Trial efectuará un paréntesis de un mes hasta la próxima cita, el Gran Premio de Bélgica, que se celebrará en Comblain-au-Port el próximo 13 de julio.

Toni Bou: “Hoy hemos tenido un trial con mucho nivel. He empezado mal, con 3 fiascos hasta la zona seis, algunos con mala suerte. Pero he empezado a recuperar porque las zonas lo permitían. Sigo encontrándome incómodo con el reglamento, me cuesta un poco, pero he podido pilotar bien en la segunda vuelta y terminar de rematar en la última. Me he encontrado bien, recuperado físicamente, y más cómodo que en carreras anteriores. Hemos conseguido el objetivo: recuperar el liderato, aunque sé que en las próximas carreras, como el trial de Bélgica, no será fácil".

Adam Raga: “He comenzado muy bien, de hecho lideraba la prueba hasta la sexta zona donde he sufrido una caída importante, muy fuerte. Sin embargo estoy contento porque no me he hecho daño y, a pesar de tener un mal día, he acabado segundo. Hay que ser positivo. No he estado tan acertado como en Córcega. El terreno patinaba mucho más y no había tracción, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Falta un mes para la próxima prueba y hay que seguir entrenando y mejorando para ser los mejores".

Clasificación

1. Toni Bou   Montesa 32 puntos
2. Adam Raga Gas Gas 59 puntos
3. Albert Cabestany Sherco 69 puntos
4. Jeroni Fajardo Beta 70 puntos
5. James Dabill Beta 83 puntos

Provisional

1. Toni Bou Montesa 108 puntos
2. Adam Raga Gas Gas 107 puntos
3. Albert Cabestany Sherco 81 puntos
4. Takahisa Fujinami Montesa 70 puntos
5. Jeroni Fajardo Beta 72 puntos