Toni Bou, victoria en el Trial Indoor de Zaragoza

Trial. Campeonato de España Indoor. Zaragoza (2ª). Toni Bou se anotó ayer la victoria del Trial Indoor de Zaragoza, puntuable para el Campeonato de España de Trial indoor. Por detrás del piloto de Montesa Honda se situó Albert Cabestany (Sherco) y Adam Raga (Gas Gas), con el que ahora está empatado a 20 puntos en la clasificación provisional.
Octagon -
Toni Bou, victoria en el Trial Indoor de Zaragoza
Toni Bou, victoria en el Trial Indoor de Zaragoza

Toni Bou (Montesa) ha logrado la victoria en el Trial Indoor Ciudad de Zaragoza Fiestas del Pilar Gran Premio Ibercaja en un final apretado que ha llevado a los tres pilotos que jugaban el play off hasta la última zona separados con tan solo un punto de diferencia. Una vez más el Pabellón de Deportes Príncipe Felipe de Zaragoza se ha llenado con casi 6.000 espectadores para seguir el desarrollo de la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Trial Indoor 2008 y ver como el Campeón del Mundo Indoor y Outdoor 2008 lograba la victoria por primera vez en la capital aragonesa.

La competición la abría el joven debutante David Millán (Sherco). El piloto de Beceite, Teruel, de tan solo dieciocho años de edad disputaba por primera vez una prueba del Nacional Indoor absoluto, y lo hacía ante su público, que se ha puesto de pie pancartas en mano para animarle. Millán ha tenido un buen debut y se ha clasificado sexto con lo que ha pasado a disputar las carreras quedando fuera, en séptima posición, el piloto de Gerona Dani Oliveras (Sherco). Jeroni Fajardo (Beta) y Marc Freixa (Gas Gas) se han jugado la cuarta plaza, siendo finalmente para el piloto de Beta por tres puntos menos de penalización. Fajardo, junto a Bou, Raga y Cabestany lograban el pasado fin de semana un nuevo Campeonato del Mundo de Naciones. Los tres mejores pilotos del mundo, Adam Raga, Toni Bou y Albert Cabestany pasaban una vez más a la segunda ronda.

Tras el paso por las dos primeras zonas del play off Bou tomaba el liderato con una ligera distancia, pero un fiasco en la zona tres; Freixenet; y los ceros de sus rivales les volvía a situar con los mismos puntos a falta de cuatro zonas. Al igual que sucedió en la prueba inaugural el pasado mes de Junio los tres han mostrado un excelente nivel llegando hasta la última zona con tan solo un punto de diferencia cada uno, Bou con 9, Raga con 10 y Cabestany con 11. Ninguno de ellos ha penalizado en la prueba final; la catarata; con lo que Toni Bou se adjudicaba el primer Indoor de la temporada apenas quince días después de revalidar su título mundial de Trial Outdoor.

Declaraciones

Toni Bou
“No he estado a mi mejor nivel hoy, había marcado una ventaja en un principio, pero la he perdido demasiado pronto. Por suerte he podido ir recuperando poco a poco, sobre todo por no haber penalizado en tiempo. Lo más importante hoy es que a pesar de no sentirme del todo a gusto he luchado hasta el final y me he llevado la victoria.”

Albert Cabestany
“Hemos tenido un problema con la moto en la primera vuelta, pero afortunadamente tenemos un reglamento que nos permite tener una segunda moto, así que he podido seguir con toda normalidad. He pilotado muy bien, y ha sido una lástima porque el tercer lugar no hace justicia al nivel que he desarrollado hoy. Felicito a Toni porque hoy a ganado y también a Raga, porque los tres hemos estado a un gran nivel.”

David Millán
“Estaba muy nervioso antes de empezar la prueba, porque no sabía si debutar en casa sería bueno o no, ya que por una parte tienes a la gente que te apoya, pero también la presión es mayor, pero finalmente los nervios han desaparecido cuando he empezado a competir. De pequeño con mi padre venía a ver el trial y hoy estoy aquí compitiendo, así que he hecho un sueño realidad. No me esperaba estar delante de Oliveras en mi carrera debut, así que no puedo pedir más.”

Clasificación

Primera vuelta

  1. Adam Raga 11 puntos
  2. Toni Bou 12 puntos
  3. Albert Cabestany 16 puntos
  4. Jeroni Fajardo 20 puntos
  5. Marc Freixa 23 puntos
  6. David Millán 35 puntos
  7. Dani Oliveras 37 puntos

Vuelta final

  1. Toni Bou 9 puntos
  2. Adam Raga 10 puntos
  3. Albert Cabestany 11 puntos

Clasificación provisional CETI 2008

  1. Toni Bou 20 puntos
  2. Adam Raga 20 puntos
  3. Albert Cabestany 12 puntos
  4. Jeroni Fajardo 9 puntos
  5. Marc Freixa 9 puntos
  6. Dani Oliveras 5 puntos
  7. David Millán 3 puntos
  8. Alfredo Gómez 2 puntos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...