Toni Bou y Adam Raga se reparten las victorias del Trial de Japón

Trial. Campeonato del Mundo. Japón. Septima prueba.. Toni Bou y Adam Raga se repartieron las victorias de la prueba de Japón, séptima cita del Campeonato del Mundo de Trial. Junto a los dos españoles, el japonés Takahisa Fujinami también hizo doblete de podios.
Juan M. Muñoz | FIM -
Toni Bou y Adam Raga se reparten las victorias del Trial de Japón
Toni Bou y Adam Raga se reparten las victorias del Trial de Japón

Toni Bou y Adam Raga, con la victoria el primer y segundo día respectivamente en la prueba del Campeonato del Mundo de Trial que se disputó en Japón, fueron los protagonistas de una prueba a la que algunos pilotos,como es el caso de Albert Cabestany se negaron a ir por la peligrosidad con la proximidad de la central nuclar de Fukushima.

El Trial de Japón se disputa dentro de las instalaciones del Circuito de Velocidad de Motegi, justo donde también se disputa la prueba de MotoGP que también ha levantado cierta polémica al estar a escasos 100 kilómetros de Fukushima.

El primer día las condiciones climatológicas fueron difíciles por la lluvia que cayó durante la noche previa a la prueba. Toni Bou y Adam Raga lucharon durante toda la jornada por lograr la victoria, cosa que logró el primero por tan sólo un punto. Raga tuvo un par de errores críticos durante la segunda vuelta que fueron imposibles de remontar. Tercero fue Takahisa Fujinami a más de 30 puntos de los dos españoles, seguidode Jeroni Fajardo quien tuvo aspiraciones al podio en todo momento.

En Junior la victoria fue para el piloto italiano Gianluca Tournour, por delante de los japoneses Nomoto y Takiguchi.

En Jóvenes 125 la victoria fue a manos de Jack Sheppard, seguido de Jesús Martín.

Clasificación primer día

Mundial

  1. Bou 31
  2. Raga 32
  3. Fujinami 64
  4. Fajardo 65
  5. Kuroyama 73

Junior

  1. Tournour 98
  2. Nomoto 110
  3. Takiguchi 127
  4. Yuki 138
  5. Fujiwara 143

Jóvenes

  1. Sheppard 64
  2. Martin J 85
  3. Martin I 95

Segundo día

Adam Raga pudo tomarse la revancha el segundo día del Trial de Japón. La primera vuelta estuvo muy competida por una ligera lluvia que cayó durante la mañana. Pero al final Raga supo manejar mejor la situación terminando a 10 puntos de Fujimami, que en esta ocasión venció a su compañero de equipo Toni Bou por otros 10 puntos. Cuarto fue el piloto local de Yamaha Kenichi Kuroyama, que logró imponerse a la OSSA de Jeroni Fajardo.

En Junior el japonés Nomoto Yoshiaki fue el que se llevó la victoria por delante de Tournour. Shinya Fujiwara fue tercero.

Por suparte Jack Shppard repitió la victoria en jóvenes y ya es Campeón del Mundo.

Toni Bou sigue liderando el Mundial de Trial con 167 puntos por delante de Adam Raga con 154 y de Fujinami con 131. Tras el primer día, Bou comentaba: "Estoy muy satisfecho por cómo nos han ido hoy las cosas. Debo destacar que Adam [Raga] ha hecho una carrera grandiosa, lo que me hace sentir aún mejor con mi victoria. Creo que la clave ha sido superar a cero la zona nueve, extremadamente complicada, en la primera vuelta. Este triunfo es muy importante ya que me permite disponer de nuevo de una renta de 18 puntos cuando falta una prueba menos por disputarse. También me siento contento por Takahisa Fujinami, sabiendo lo que significa para él haber subido al podio".

Al terminar la prueba Toni Bou comfesaba que: "He tenido un día muy complicado, para olvidar. Adam [Raga] lo ha hecho muy bien y Takahisa [Fujinami] también ha demostrado estar muy fuerte, a pesar de su lesión. Obviamente mi resultado no ha sido el que deseaba, pero es bueno que la gente vea que ganar no es fácil y eso nos estimulará para trabajar aun más de cara a la prueba que decidirá el título. Por lo que respecta al viaje a Japón, en este país siempre hemos sido muy bien tratados, pero esta vez he notado aún más el agradecimiento por haber venido".

Clasificación segundo día

Mundial

  1. Raga 41
  2. Fujinami 51
  3. Bou 61
  4. Kuroyama 75
  5. Brown 83

Junior

  1. Nomoto 86
  2. Tournour 99
  3. Fujiwara 104
  4. Takiguchi 113
  5. Kira 125

Jovenes

  1. Sheppard 26
  2. Martin J 71
  3. Martin I 79
  4. Ogami 146

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Trial

Mundial

  1. Bou 167 puntos
  2. Raga 154 puntos
  3. Fujinami 131 puntos
  4. Fajardo 102 puntos
  5. Cabestany 99 puntos

Junior

  1. Gomez 124 puntos
  2. Moret 105 puntos
  3. Tarres 101 puntos
  4. Dagnicourt 85 puntos
  5. Borrellas 71  puntos

Jóvenes

  1. Sheppard 169 puntos
  2. Tempier 120 puntos
  3. Saleri 99 puntos
  4. Coquelin 95 puntos
  5. Martin J 81 puntos
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...