Doblete de Toni Elias en el MotoAmerica Superbike

La primera cita del campeontao Motoamerica, disputada junto con el Mundial de MotoGP en Austin, es vencida por el español Toni Elias.
Oscar Pena. -
Doblete de Toni Elias en el MotoAmerica Superbike
Doblete de Toni Elias en el MotoAmerica Superbike

El experimentado piloto español, Toni Elías, se ha llevado una agradable sorpresa en su improvisada participación en el campeonato MotoAmerica Superbike, disputado este fin de semana en el circuito de Austin acompañando a MotoGP. El manresano, con una dilatadísima experiencia en todas las categorías del Mundial de Velocidad, y primer campeón del mundo de Moto2, llegó a Austin para sustituir en el equipo Yoshimura Suzuki al lesionado piloto norteamericano Jake Lewis, que no estará en condiciones de poder correr hasta la tercera o cuarta cita de la temporada.

 La primera manga del MotoAmerica Superbike se disputó el sábado 9 de abril, con Elías partiendo en la segunda posición de la parrilla. A las pocas vueltas la carrera hubo de suspenderse por bandera roja, al incendiarse sobre la marcha la moto de Kyle Wyman. Un acontecimiento que beneficio a Toni Elías, que circulaba lejos de la cabeza en esos primeros compases al tener ciertos problemas técnicos en su montura. En la reanudación de la carrera el español supo hacerse con la primera plaza, y liderarla con cierto margen sobre su compañero de equipo Roger Hayden, quien tuvo una intensa batalla contra Josh Hayes y su Yamaha YZF R1. Por su parte, el actual campeón de la categoría, Cameron Beaubier, abandonó por caída transcurridas unas vueltas.

La segunda manga, disputada el domingo apenas una hora después de la finalización de MotoGP, volvió a caer en las manos del piloto español. En los primeros compases de la prueba Toni Elías circulaba tercero, a rueda de la Yamaha de Cameron Beaubier. Liderando el grupo estaba Roger Hayden y su Suzuki GSX-R 1000, que no pudio escaparse, al punto de ser superado por Toni Elías a los pocos giros. Beaubier y su Yamaha luchaba contra Hayden, pero un pequeño error del primero dio algo de ventaja al segundo, dando a la marca de Hamamatsu los dos primeros peldaños del podio al final de esta segunda manga. Más aún, el tercer puesto del podio lo completó finalmente Josh Hayes, que alcanzó a su compañero de equipo Beaubier en la parte final de la carrera.

La próxima cita de MotoAmerica será en Road Atlanta los próximos 15 al 17 de abril, una pista desconocida por el piloto español, y en la que tiene garantizada su participación. A partir de aquí podría seguir en el equipo Yoshimura Suzuki con una tercera moto, o ganarse un puesto en otro equipo que requiera de sus inestimables servicios.

Te puede interesar:

Antonio Maeso correrá en la North West 200

Dani Rivas dará nombre a un nuevo circuito

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...