Toni Elías suma su cuarta victoria en MotoAmerica

Roger Hayden y Toni Elías se repartieron las victorias de las carreras de MotoAmerica celebradas este fin de semana en el Barber Motorsports Park.
Sofía Peñil | Foto: MotoAmerica -
Toni Elías suma su cuarta victoria en MotoAmerica
Toni Elías suma su cuarta victoria en MotoAmerica

Los pilotos del equipo Yoshimura Suzuki, Roger Hayden y Toni Elías, se repartieron las victorias del fin de semana en la prueba de MotoAmerica celebrada en el Barber Motorsports Park.

Roger Hayden se impuso en la primera carrera por delante de su compañero de equipo y del líder del campeonato, Cameron Beaubier, consiguiendo así su primera victoria de la temporada. El piloto americano se mostró muy contento por el resultado: "Estoy muy feliz por conseguir por fin esta victoria. Estoy contento de que mi familia esté aquí. Mi padre, mi madre y mis hermanos y mucha gente de casa, así que lo hace algo más especial. Mi equipo también necesitaba esta victoria. Todos queríamos ganar. Nos estábamos cansando de ser segundos todo el tiempo, así que es bueno para ellos".

Sin embargo, en la segunda carrera del fin de semana, Roger Hayden sí que tuvo que conformarse con la segunda plaza, pues fue Toni Elías el que se hizo con la victoria, por delante de Hayden y de Beaubier, que repitió tercera posición.

Tras bajarse de la moto, Toni Elías, que ya suma cuatro victorias en MotoAmerica, comentó que para poder luchar por la victoria necesitaba mejorar la tracción: "Lo hemos conseguido en el último momento. Estoy contento. Estamos haciendo un gran trabajo. Cometí un fallo en la primera carrera y Roger hizo una gran carrera, pero no quería volver a cometer un error en la segunda y liderar toda la carrera, solo dos vueltas. Al final he intentado dar mi 100% en las últimas dos vueltas y he ganado la carrera. Estoy contento de tener estas sensaciones de nuevo. Ganar otra vez es genial". Además, Toni Elías quiso dedicar su victoria a Luis Salom, tristemente fallecido en un accidente durante el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Toni Elías dedica su victoria en MotoAmerica a Luis Salom.

Toni Elías dedica su victoria en MotoAmerica a Luis Salom.

Por su parte, con las dos terceras posiciones conseguidas en el Barber Motorsports Park, Cameron Beaubier mantiene el liderato con 208 puntos, 13 más que su perseguidor, Josh Hayes y 14 más que el tercero que es Roger Hayden. Toni Elías, por su parte, ocupa la cuarta posición con 189 puntos.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...