Tony Cairoli, Campeón del Mundo en MX1

Motocross. Cto. del Mundo MX1/ MX2. Campo Grande (Brasil). 13ª. A pesar de que tenía que defender el título con la nueva SXF 350, Tony Cairoli ha sumado su segundo título en MX1 y KTM logra, como fabricante, su primer triunfo en la máxima categoría.
Texto: LL.LLurba | Fotos: KTM -
Tony Cairoli, Campeón del Mundo en MX1
Tony Cairoli, Campeón del Mundo en MX1

A falta de dos pruebas para que concluya el Mundial de MX1, Antonio Cairoli se ha proclamado Campeón del Mundo. El italiano se ha convertido en el primer piloto en ganar la clase de MX1 dos títulos consecutivos con marcas diferentes: Yamaha en 2009 y, ahora, con KTM. Junto con estos dos títulos, más otros dos logrados en MX2 (2005 y 2007), el siciliano se ha convertido en el italiano con más éxito en el Mundial de la especialidad al conseguir un título más que su compatriota Alessio Chiodi. Además, Cairoli le concede a KTM su primer título en la categoría máxima con una moto que se estrenaba esta temporada: la SXF 350. Así pues, Tony y KTM vuelven hacer historia y las luces del paddock seguirán encendidas toda la noche…

MX1: Segundo título

David Philippaerts hizo una extraordinaria manga que le valió su segunda victoria de la temporada. Ya desde la salida, el italiano dio un recital de pilotaje y, pese a que Nagl estuvo siempre muy cerca de él, el piloto de Yamaha logró escapar de su atención. Asimismo, Tony Cairoli realizó una manga increíble. Pese a que salió muy mal, su ritmo constante y rápido hizo que subiera desde la novena plaza hasta la segunda posición. En las dos últimas vueltas, estuvo a la rueda de Clement Desalle y, gracias a un error del Belga (caída) debido a la presión, el siciliano pudo remendar su error.

En la segunda manga fue Clement Desalle el hombre a batir. El belga tuvo la carrera en todo momento bajo control hasta que a falta de tres vuelta para la conclusión de ésta, su Suzuki se paro inesperadamente por un problema mecánico. Justo cuando Desalle llegaba al paddock, tras andar una larga distancia, Cairoli sumaba su cuarta victoria consecutiva y la séptima de la temporada. No obstante, Cairoli se fue por los suelos cuando estaba siguiendo a Desalle y era imposible darle caza…

Philippaerts no fue tan rápido como en la primera manga, pero logró su quinto podio de la temporada. Cuarta plaza para Ramon que se quejó todo el fin de semana de un intenso dolor en la pierna derecha.

MX2: Segunda victoria

Musquin y Roczen volvieron a protagonizar un interesante duelo para regocijo del público. Ambos estuvieron muy igualados hasta alcanzar el ecuador de la serie, momento en el que el alemán puso la directa y dejó atrás al francés. Lo cierto es que el galo no quiso correr riesgos y aseguro la segunda plaza. Más atrás, Frossard se iba al suelo antes de concluir el primer giro, mientras que, Simpson se iba al hospital (hombro dislocado) al colisionar con Paulin en el único triple del circuito. Paulin no sufrió contusiones, pero tuvo que detenerse tras dos vueltas al romper el radiador. Jake Nicholls también tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

La tercera posición fue para Tonos; su mejor resultado en dos años desde que participa en el Mundial. Cuarto para Osborne que sube una posición en la general gracias a la lesión de Simpson.

La siguiente manga fue más de lo mismo entre Musquin y Roczen. El primero fue líder, pero volvió a bajar el ritmo a causa del calor y por agarrotamiento de los antebrazos.

Otra vez Musquin y Roczen. Musquin fue líder para la primera parte de la manga pero se ha cansado con el calor y además era agitando sus brazos sobre los saltos.

Paulin, tercero, estaba muy enfadado con Simpson porque culpa al escocés del accidente de la primera manga.

Clasificación MX1

1ª MANGA MX1

  1.  David Philippaerts Yamaha 41'20"839
  2. Antonio Cairoli KTM a 9"791
  3. Clement Desalle Suzuki a 13"112
  4. Max Nagl KTM a 20"864
  5. Dadvide Guarneri Honda a 46"909
  6. Rui Gonçalves KTM a 54"816
  7. Steve Ramon Suzuki a 1'13"946
  8. Tanel Leok Honda a 1'21"489
  9. Joshua Coppins Aprilia a 1'23"814
  10. Jimmy Albertson Honda a 1'25"132
     

2ª MANGA MX1

  1. Antonio Cairoli KTM 41'15"746
  2. David Philippaerts Yamaha a 8"278
  3. Max Nagl KTM a 16"775
  4. Steve Ramon Suzuki a 29"866
  5. Rui Gonçalves KTM a 43"882
  6. Xavier Boog Kawasaki a 58"480
  7. Joshua Coppins Aprilia a 1'03"281
  8. Davide Guarneri Honda a 1'08"317
  9. Jimmy Albertson Honda a 1'09"895
  10. Tanel Leok Honda a 2'03"205


PROVISIONAL MX1

  1. A. Cairoli 578 puntos
  2. C. Desalle 471 ptos.
  3. D. Philippaerts 441 ptos.
  4. M. Nagl 420 ptos.
  5. S. Ramon 408 ptos.
  6. T. Leok 314 ptos.
  7. K. De Dycker 309 ptos.
  8. X. Boog 291 ptos.
  9. E. Bodryshev 270 ptos.
  10. D. Guarneri 242 ptos.
  11. J. Barragán 78 ptos.
     

Clasificación MX2

1ª MANGA MX2

  1. Ken Roczen Suzuki 39'52"656
  2. Marvin Musquin KTM a 23"697
  3. Arnaud Tonus Suzuki a 53"952
  4. Zach Osborne Yamaha a 1'01"715
  5. Harri Kullas Yamaha a 1'06"236
  6. Jeremy van Horebeek Kawasaki a 1'10"772
  7. Joel Roelants KTM a 1'16"108
  8. Christophe Charlier Yamaha a 1'46"335
  9. Michael Leib Kawasaki a 1'56"549
  10. Alessandro Lupino Yamaha a 2'01"833

2ª MANGA MX2

  1. Ken Roczen Suzuki 41'22"126
  2. Marvin Musquin KTM a 18"016
  3. Jeremy van Horebeek Kawasaki a 25"375
  4. Gautier Paulin Yamaha a 32"532
  5. Steven Frossard Kawasaki a 36"430
  6. Arnaud Tonus Suzuki a 38"248
  7. Joel Roelants KTM a 38"531
  8. Christophe Charlier Yamaha a 1'24"599
  9. Zach Osborne Yamaha a 1'29"587
  10. Alessandro Lupino Yamaha a 1'32"968

PROVISIONAL MX2

  1. M. Musquin 571 puntos
  2. K. Roczen 499 ptos.
  3. S. Frossard 430 ptos.
  4. J. Herlings 391 ptos.
  5. Z. Osborne 343 ptos.
  6. J. van Horebeek 337 ptos.
  7. S. Simpson 329 ptos.
  8. A. Tonus 328 ptos.
  9. J. Roelants 326 ptos.
  10. H. Kullas 280 ptos.
    26 J. Butrón 26 ptos.
     

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...