Toseland impone su ley

Primera manga. SBK Assen (5ª). James Toseland mantuvo a raya a las Ducati de Bayliss y Xaus y a la Yamaha de Noriyuki Haga para hacerse con su quinta victoria de la temporada, en una primera manga que se le había complicado en las primeras vueltas, cuando se vio rebasado por todos ellos.
Motociclismo -
Toseland impone su ley
Toseland impone su ley

Lo que parecía una primera manga dominada por las Ducati, a tenor de los tiempos logrados por Bayliss y Xaus en el warm up, se convirtió en un nuevo triunfo del líder del Mundial, James Toseland. El inglés, tras verse sorprendido en los primeros compases de la prueba, por Rubén Xaus Troy Bayliss y Noriyuki Haga, se rehizo maravillosamente y en el momento que sus neumáticos empezaron a entonarse demostró que su tiempo en la pole de ayer no era una casualidad.

Toseland supo mantener, en las últimas vueltas una cómoda ventaja sobre el japonés Noriyuki Haga, cuya sensacional carrera, remontando desde la cuarta línea de la parrilla, “sólo” le sirvió para ser segundo.

Tercero y completando el podio fue Rubén Xaus, por delante de la Ducati oficial de Troy Bayliss. El español gana enteros a medida que pasa la temporada, aunque en esta ocasión se aprovechó de la caída de Troy Corser a vuelta y media del final, cuando le aventajaba en casi un segundo.

Lanzi terminó quinto por delante de Max Biaggi, mientras que Fonsi Nieto concluyó en una aceptable octava posición.

Con esta primera manga en Assen, el Mundial sigue dominado con solvencia por Toseland que aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado Max Biaggi, sexto hoy. Por su parte, Xaus escala una posición en detrimento de Lanzi, quien corre con la Ducati 07, por la 06 del español.

Galería relacionada

Toseland impone su ley

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...