Toseland impone su ley

Primera manga. SBK Assen (5ª). James Toseland mantuvo a raya a las Ducati de Bayliss y Xaus y a la Yamaha de Noriyuki Haga para hacerse con su quinta victoria de la temporada, en una primera manga que se le había complicado en las primeras vueltas, cuando se vio rebasado por todos ellos.
Motociclismo -
Toseland impone su ley
Toseland impone su ley

Lo que parecía una primera manga dominada por las Ducati, a tenor de los tiempos logrados por Bayliss y Xaus en el warm up, se convirtió en un nuevo triunfo del líder del Mundial, James Toseland. El inglés, tras verse sorprendido en los primeros compases de la prueba, por Rubén Xaus Troy Bayliss y Noriyuki Haga, se rehizo maravillosamente y en el momento que sus neumáticos empezaron a entonarse demostró que su tiempo en la pole de ayer no era una casualidad.

Toseland supo mantener, en las últimas vueltas una cómoda ventaja sobre el japonés Noriyuki Haga, cuya sensacional carrera, remontando desde la cuarta línea de la parrilla, “sólo” le sirvió para ser segundo.

Tercero y completando el podio fue Rubén Xaus, por delante de la Ducati oficial de Troy Bayliss. El español gana enteros a medida que pasa la temporada, aunque en esta ocasión se aprovechó de la caída de Troy Corser a vuelta y media del final, cuando le aventajaba en casi un segundo.

Lanzi terminó quinto por delante de Max Biaggi, mientras que Fonsi Nieto concluyó en una aceptable octava posición.

Con esta primera manga en Assen, el Mundial sigue dominado con solvencia por Toseland que aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado Max Biaggi, sexto hoy. Por su parte, Xaus escala una posición en detrimento de Lanzi, quien corre con la Ducati 07, por la 06 del español.

Galería relacionada

Toseland impone su ley

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...