Toseland, líder del Mundial

SBK Australia (2). 2ª manga. El británico James Toseland ha repetido victoria en este Mundial de SBK. Tras su triunfo en la segunda manga de la primera prueba en Qatar, ha hecho exactamente lo mismo en Australia. Ahora es líder destacado del campeonato, con dos primeros puestos y otros tantos segundos.
Motociclismo -
Toseland, líder del Mundial
Toseland, líder del Mundial

James Toseland se tomó la revancha de la primera manga en Phillip Island y dejó a Troy Bayliss sin la segunda victoria ante su público. El piloto británico no dejó que el gran rival a batir le birlara la cartera como había hecho en las últimas vueltas de la primera manga, tras haber dominado toda la prueba.

Esta vez, Toseland supo aguantar la presión a la que se vio sometido y no dio opción al vigente campeón, pese a que éste puso toda la carne sobre el asador. La carrera fue muy similar a la primera: un grupo de tres o cuatro pilotos destacados y, hacia mitad de carrera, Toseland y Bayliss, imponiendo su ley, dejan a los demás para disputarse la victoria.

El tercer cajón del podio lo ocupó Noriyuki Haga, mientras que su compañero en Yamaha, Max Biaggi, viniendo desde atrás, rebasó a Troy Corser justo sobre la línea de meta, logrando unos valiosos puntos que le mantienen en la segunda posición del Mundial. Estos tres pilotos dieron, sin duda, el mayor recital de la prueba, logrando mantener en vilo a los 63.250 espectadores que se dieron cita en el trazado australiano, cifra que significa un récord de asistencia en Phillip Island.

Ruben Xaus finalizó en una meritoria sexta posición, mientras que Fonsi Nieto, sólo pudo concluir décimocuarto. No fue un buen día para nuestro compatriota que se las prometía más felices tras su sensacional tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales. Sin embargo, a mandos de su Kawasaki no logró encontrar en ningún momento el ritmo de carrera. Peor le fueron las cosas a su compañero de equipo, Regis Laconi, que se tuvo que retirar en las dos mangas.

Más sobre la carrera de Phillip Island


Las bellezas del Mundial de SBK: Australia y Qatar

<a href="http://www.motociclismo.es/Deporte/fonsi-nieto-australia-sbk-phillip-island-bayliss-kw-noticia.jsp%3Fid%3D1556" target=_parent">Declaraciones de los pilotos

Galería relacionada

Toseland, líder del Mundial

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...