Trabajo paraliza el ERE de Derbi

Inspección de Trabajo, Derbi y sindicatos paralizan hasta el 30 de junio el ERE. El ERE planteado por Piaggio para cerrar la fábrica de Derbi en Martorelles (Barcelona) se ha paralizado hasta el 30 de junio.
Motociclismo.es -
Trabajo paraliza el ERE de Derbi
Trabajo paraliza el ERE de Derbi

La Inspección de Trabajo, la dirección de Derbi y los sindicatos han aceptado paralizar hasta el 30 de junio la tramitación del ERE que afecta a la fábrica de Martorelles, en Barcelona. Lo que se pretende es que Piaggio pueda aportar más documentación que justifique el cierre y su traslado a Italia.

Coincide esta situación con la que se está viviendo en Yamaha. De hecho, los trabajadores de Derbi entienden que la situación es similar, pues se trata de dos multinacionales que pretenden sacar la producción de España, y que no existen causas objetivas para llevar a cabo el cierre.

Los sindicatos, por su parte, critican a Piaggio por quere cerrar la fábrica donde trabajan 220 personas cuando en 2010 dio unos beneficios de un millón de euros. La empresa, por último, argumenta que las causas del cierre son motivos económicos, productivos y organizativos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...