Tráfico creará el carné A2 para motos

Sigue adelante el plan de choque de la DGT para motoristas. Los últimos datos sobre siniestralidad muestran un lamentable incremento del número de motoristas muertos en carretera. Como te informamos en su tiempo, la DGT implantará un plan de choque en el que la medida más importante será la creación del carné A2. En principio, entrará en vigor el año que viene.
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Tráfico creará el carné A2 para motos
Tráfico creará el carné A2 para motos

Ya sabemos más cosas sobre el plan de choque que la DGT ha decidido lanzar el año que viene para frenar el aumento de la siniestralidad entre las motos. Entre las medidas más controvertidas destaca por encima de todas la creación de un nuevo carné de moto, el A2, que -al igual que el actual- limitará a los conductores durante dos años a conducir motocicletas de una determinada potencia, aunque incluye la cláusula de que los menores de 24 años sin experiencia previa no podrán acceder a motos de gran cilindrada antes de poseer dos años de carné.

La norma ya está recibiendo las primeras críticas, dado que los accidentes que se están registrando en mayor cantidad son los de motoristas con 10 años más de edad que la estipulada en la misma y que “se supone” cuentan con algo de experiencia o al menos con amplia antigüedad del carné. Sin embargo, da la sensación de que el ente administrativo no parece comprender cuáles son nuestras necesidades inmediatas, tales como adecuar las vías y acabar con los guardarraíles en puntos críticos.

De hecho, se ha aprobado una partida de 43 millones destinados a proteger guardarraíles en 1.500 km de autovías, algo que no está mal, aunque echamos de menos una mayor atención a las vías secundarias donde actualmente más se necesita y hay más accidentes.

Además, también se quiere perseguir de manera especial a los motoristas reincidentes encareciéndoles las primas de los seguros, una medida que sería justa si también se aplicase a los coches.

Otras propuestas del proyecto son el estudio de la adaptación de elementos de seguridad en las motocicletas como el ABS obligatorio, el uso de nuevos materiales para las señales verticales -como la fibra de vidrio o el PVC- o la revisión de las intersecciones y la señalización.

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