Tráfico no examina en septiembre del nuevo carné de moto

Todavía no están actualizados los nuevos circuitos cerrados en toda España. Durante el mes de septiembre no se realizarán exámenes ni teóricos ni prácticos para obtener el carné de moto. Así lo ha determinado Tráfico, al enviar una circular a diferentes autoescuelas. El motivo es que durante este mes se llevará a cabo la homologación de los nuevos circuitos cerrados y la actualización de los sistemas informáticos.
Motociclismo.es -
Tráfico no examina en septiembre del nuevo carné de moto
Tráfico no examina en septiembre del nuevo carné de moto

La desorganización de la DGT llega hasta límites insospechados y esta vez ha afectado directamente a todos los que pensaban sacarse el carné de moto en breve. Como ya anunciábamos hace ya un par de meses la normativa ha cambiado: desde el 1 de septiembre son necesarios más exámenes (los ciclomotores deberán pasar el práctico de maniobras, y tanto A1 como A el de circulación) y el de maniobras incluye un nuevo recorrido que exige contar con dos pistas paralelas de 60 y 90 metros, respectivamente.

Pasado el mes de agosto «vacacional» hemos descubierto que no todos los centros de exámenes de las diferentes provincias han preparado esa infraestructura (alguno ni siquiera pueden albergar un trazado de semejantes dimensiones) por lo que, aunque ya haya entrado en vigor la nueva normativa, no se puede llevar a cabo el examen.

Sí, como lo lees: nadie podrá examinarse del carné de moto (práctico) hasta el 1 de octubre… por lo menos. Lo sorprendente es que tampoco habrá exámenes teóricos porque también necesita Tráfico un mes para actualizar el sistema informático a las nuevas preguntas…

Y no, por si te lo estabas preguntando, esto no afecta a los carnés de coche que sí seguirán haciendo sus exámenes teóricos y prácticos con normalidad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...