La desorganización de la DGT llega hasta límites insospechados y esta vez ha afectado directamente a todos los que pensaban sacarse el carné de moto en breve. Como ya anunciábamos hace ya un par de meses la normativa ha cambiado: desde el 1 de septiembre son necesarios más exámenes (los ciclomotores deberán pasar el práctico de maniobras, y tanto A1 como A el de circulación) y el de maniobras incluye un nuevo recorrido que exige contar con dos pistas paralelas de 60 y 90 metros, respectivamente.
Pasado el mes de agosto «vacacional» hemos descubierto que no todos los centros de exámenes de las diferentes provincias han preparado esa infraestructura (alguno ni siquiera pueden albergar un trazado de semejantes dimensiones) por lo que, aunque ya haya entrado en vigor la nueva normativa, no se puede llevar a cabo el examen.
Sí, como lo lees: nadie podrá examinarse del carné de moto (práctico) hasta el 1 de octubre… por lo menos. Lo sorprendente es que tampoco habrá exámenes teóricos porque también necesita Tráfico un mes para actualizar el sistema informático a las nuevas preguntas…
Y no, por si te lo estabas preguntando, esto no afecta a los carnés de coche que sí seguirán haciendo sus exámenes teóricos y prácticos con normalidad.
Galería relacionada
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...