Tres años de plazo

Las CC.AA. requerirán la ITV a los ciclomotores. Las comunidades autónomas dispondrán de una moratoria de tres años para obligar a los ciclomotores de dos ruedas a pasar ITV, con el fin de que en cada región puedan habilitarse estaciones móviles que efectúen la inspección en centros urbanos.
Motociclismo -
Tres años de plazo
Tres años de plazo

El próximo 22 de septiembre entrará en vigor formalmente el Real Decreto por el que los ciclomotores, los quads, los vehículos de tres ruedas, los cuadriciclos y los cuadriciclos ligeros deberán someterse a la ITV, a la que no estaban obligados hasta el momento.

<

p>

Sin embargo, el Gobierno ha tenido en cuenta que el desplazamiento de los ciclomotores de dos ruedas a las estaciones de ITV puede verse afectado por restricciones a la circulación, dado que estos vehículos no pueden circular por autopistas ni autovías. Por esto, el Ejecutivo cree que en muchos casos será necesario habilitar estaciones móviles que se desplacen a los centros urbanos para realizar las inspecciones, y deja en manos de las comunidades autónomas la potestad para fijar la fecha de entrada en vigor de la obligatoriedad de la ITV para los ciclomotores de dos ruedas, siempre que el retraso sea menor de tres años desde la publicación en el BOE de la nueva normativa, es decir, antes del 21 de junio de 2009.

<

p>

En todo caso, la norma establece unos plazos para que ciclomotores y cuadriciclos comiencen a pasar la inspección. Así, los vehículos con matrícula acabada en cero deberán pasar la inspección antes del próximo 22 de marzo, los de matrícula acabada en uno antes del 22 de abril y así sucesivamente.

PLAZOS

<

p>

Según la nueva ley, ciclomotores, quads, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos y cuadriciclos ligeros deberán pasar su primera inspección a los tres años, mientras que las siguientes se efectuarán con una periodicidad bienal.

<

p>

Por otra parte, la modificación de la normativa de ITV supone que las motocicletas tendrán que pasar su primera inspección a los cuatro años de su matriculación, en lugar de a los cinco años como estaba establecido hasta la fecha. Las siguientes inspecciones se efectuarán cada dos años.

<

p>

Galería relacionada

Tres años de plazo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...