Trial de las Naciones Femenino: Victoria de Gran Bretaña, España a un punto

Trial. Campeonato del Mundo por Naciones 2009. Feminas. Gran Bretaña ha vuelto a recuperar el título de Campeona del Mundo por Naciones en la categoría de féminas, al quedar a un punto de España, segunda. El arte de Laia Sanz no ha valido esta vez para superar una prueba que se ha convertido en toda una guerra de nervios.
Juan M. Muñoz / Fotos: FIM -
Trial de las Naciones Femenino: Victoria de Gran Bretaña, España a un punto
Trial de las Naciones Femenino: Victoria de Gran Bretaña, España a un punto

Esta vez España no se ha podido llevar la victoria del Trial de las Naciones en la categoría Féminas 2009. Tras una intensa batalla, ha sido la selección de Gran Bretaña la que, por tan sólo un punto, se ha llevado la victoria final. Gran Bretaña, que el pasado año fue tercera, presentaba una formación compuesta por Rebekah Cook (Sherco), Joanne Coles (Gas Gas) y Emma Bristow (Gas Gas). De esta forma Gran Bretaña logra su tercer título en el Trial de las Naciones femenino (2006, 2007 y este de 2009) e iguala en número a la selección Española.

De nada ha servido la magia de Laia Sanz (Montesa) que la jornada precedente, en la que se disputó la última prueba del Campeonato del Mundo individual de féminas, obtuvo una nueva victoria, ya con el título en el bolsillo tras la carrera de Francia (Isola 2000). A Laia la acompañaban en el equipo Sandra Gómez (Gas Gas) y MIreia Conde (Beta).

Tercera ha sido la selección de Alemania con Iris Kramer (Gas Gas) al frente, junto con Rosita Leotta (Gas Gas) e Ina Wilde (Sherco).

La localidad de Darlo Boario Terme está acogiendo este trialero fin de semana, en la que se han dado cita nueve equipos femeninos. Las zonas, situadas en una zona de bosque, han sido quizás demasiado sencillas para lo que los pilotos esperaban. La climatología ha acompañado y no ha llovido.

La emoción de la prueba se ha mantenido prácticamente hasta la zona 12 de la última vuelta, donde se ha decidido el trial entre Gran Bretaña y España.

Al término de la prueba, la representante del equipo británico, Emma Bristow, comentaba: "Reconocemos que hemos tenido algo de suerte, porque en un trial tan sencillo todos los equipos hemos estado muy igualados. Hemos estado algo nerviosas al principio, pero después pienso que todas hemos estado bastante bien. Hemos tenido muy buenas sensaciones cuando hemos logrado terminar la última zona, sobre todo porque ésta era mi primera vez dentro del equipo".

Laia Sanz, hablando del equipo de España, se mostraba algo más decepcionada: "Obviamente me encuentro algo disgustada porque pensaba que podríamos haber ganado, pero al final pienso que la suerte no nos ha acompañado. El trial se ha decidio prácticamente en dos zonas, y pienso que ésta no es una buena forma de plantear una carrera. Al margen de ésto, creo que podemos estar contentas por cómo hemos pilotado hoy y como hemos trabajado todas juntas como equipo... Seguro que el año que viene volvemos aganar de nuevo".

 

Clasificación del Trial de las Naciones 2009 Feminas

  1. Gran Bretaña, 9 puntos
  2. España, 10 puntos
  3. Alemania, 21 puntos
  4. Francia, 53 puntos
  5. Noruega, 66 puntos
  6. Italia, 115 puntos
  7. Australia, 123 puntos
  8. Estados Unidos, 196 puntos
  9. Portugal, 241 puntos

Clasificación completa del Trial de las Naciones 2009 Feminas, en formato PDF

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...