Triumph, marca del año en EE.UU

La AMA premia la trayectoria de la firma británica. Triumph ha sido escogida por la AMA (Asociación Motociclista Americana) como la marca del año 2008. Durante todo el año que viene el país anglosajón celebrará numerosos eventos conmemorativos en honor a la firma inglesa.
Motociclismo -
Triumph, marca del año en EE.UU
Triumph, marca del año en EE.UU

Pocas marcas pueden contar con una historia tan gloriosa como Triumph. Desde que en 1887 Siegfried Bettman fundase The Triumph Cycle Company ha llovido mucho. Fue en 1902 cuando se empezaron a comercializar sus primeras bicicletas con motor, que pronto empezaron a evolucionar y crecer convirtiéndose en pocos años en un referente en Europa. Fue a partir de 1940 cuando las marcas británicas alcanzaron popularidad internacional y se consolidaron como motos ganadoras en competición y por ende en el mercado.

<

p>Batiendo récord
En 1959 a lomos de una T120 Johnny Allen batió el récord de velocidad en los Lagos Salados de Bonneville y la firma decidió bautizar a su siguiente modelo con el nombre de «Bonneville», motocicleta que pronto se convertiría en un icono y en su modelo más emblemático. Desde entonces la firma solo cosechó éxitos y hoy día se podría afirmar que es la marca con más personalidad de las que siguen en el mercado y que continúa innovando y evolucionando acorde con las nuevas tendencias.

<

p>Todo un honor
Pues bien, ahora la AMA ha decidido conmemorar los éxitos de Triumph y para ello galardonar a la marca con el 2008 Vintage Motorcycle Days Marque of the Year. Esta muestra, que girará entorno a la firma británica en su 17ª edición, es todo un referente en Estados Unidos y se celebrará del 25 al 27 de julio de 2008. Además, durante todo el año se habrá diversas muestras conmemorativas entre las que destaca una exposición sobre las primeras «café racer», motocicletas que siempre han estados asociadas con la estética Triumph, así como fiestas, concentraciones y actividades relacionadas con el mundo de la moto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...