Trofeo MOTOCICLISMO 60º Aniversario de Motocross

La cita de Veteranos +40 será la máxima atracción en el Motocross de El Molar. Máxima expectación con la inigualable y excepcional cita de Veteranos en el Trofeo MOTOCICLISMO 60º Aniversario de Motocross en el circuito de El Molar.
Motociclismo.es -
Trofeo MOTOCICLISMO 60º Aniversario de Motocross
Trofeo MOTOCICLISMO 60º Aniversario de Motocross

Muchos años han pasado sin que la Comunidad de Madrid acoja un evento con sello nacional de motocross en sus circuitos. Zona de alta tradición crossera, cuna de grandes campeones de motocross, Madrid necesitaba este reencuentro con los Campeonatos de España. El esfuerzo del joven Motoclub Molareño & Conapersa -apenas con seis años- hará posible este sueño y llenará el vacío de cross nacional en el Circuito “La Nava” este fin de semana acogiendo las categorías Sub 18 y Alevín, además de la cita convocada ex profeso para este evento exclusiva para veteranos acogidos en el Trofeo MOTOCICLISMO 60º aniversario Máster +40. De esta forma tendremos a tres generaciones juntas compitiendo: los junior en Sub 18, futuros Campeones; los alevines, futuros pilotos de la élite del cross; y los veteranos como antiguas leyendas que demostrarán que están vivos.

Más de cien pilotos en total en un programa de carreras increíble dentro de un ambiente excepcional en un circuito remozado por completo para esta cita. Toda la pista se ha mejorado, los saltos se han renovado, se ha introducido riego, el paddock se ha ampliado con explanadas a tres niveles… Una fuerte inversión con miras al futuro pues El Molar quiere tener MX Elite y MX2 en próximos años. Localidad con mucha tradición crossera, en 1978 se puso en marcha esta trazado, reemplazado en 2001 por otro ubicado en terrenos colindantes –que fuera sede del Enduro de las Autonomías- pero que la nueva autovía A1 de circunvalación de El Molar dejó fuera de servicio en 2007. Ello obligó al Motoclub hace 4 años a retornar al circuito original abandonado, ubicado en terrenos municipales, para revitalizarlo y llevarlo al brillante momento actual.  Por ello, los Veteranos-Máster +40 serán los que más expectación levanten, pues tendremos en pista a nombres que han marcado leyenda en el motocross en España como Juanjo Barragán, «Alpea», Toni Arcarons –su hijo Nil corre en Sub18-, Joan Cros, Óscar Gallardo, Francisco Rial…

Grandes estrellas que hace años no montan en motocross pero que se han preparado para la ocasión, y que podrán competir, a elección, con motos clásicas o modernas. La ilusión de la carrera es reunir al máximo número de pilotos bien sean para correr o de visita, así como mecánicos ilustres –Juan Antonio Segovia será uno de ellos-, prensa, patrocinadores... Un homenaje a la historia del MotoCross en España que tendrá además otra momento especial festivo como es la celebración del 60º aniversario de la Revista MOTOCICLISMO, decana de las publicaciones de la moto, y que da nombre a la cita Máster +40 Trofeo MX 60 Aniversario Motociclismo.

Como guinda a toda esta gran cita, El Molar será escenario de la presentación oficial y estreno en España del nuevo vídeojuego MX vs ATV ALIVE, con máximo realismo, gráficos de alta calidad, simulación de conducción con movimiento del piloto y la moto por separados, mangas de cross y de quads… Habrá en El Molar máquinas para probarlo y echar carreras virtuales, sin montar en moto pero con una autenticidad que nos hará sentir dentro del circuito.

El Circuito «La Nava» de El Molar está en el km 44,200 de la antigua Crta. Nacional I, dirección Burgos. Las entradas cuestan 10 euros, aunque los menores de 16 años con invitación -se han repartido por los colegios de la zona- acceden gratis.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...